A prepararse para el encuentro con Jesús

A prepararse para el encuentro con Jesús

 

VERONICA PRECIADO/REPORTERA

En la homilía de este domingo, la iglesia católica pidió a los fieles estar preparados para el encuentro con Jesús, el sacerdote hizo alusión a la parábola de aquellas 10 jóvenes, que tomando sus lámparas salieron al encuentro con su esposo, según lo dicho en el evangelio de San Mateo.

“Esta vida es la única oportunidad que tenemos para prepararnos al encuentro final con Cristo, si no crememos en los valores cristianos nadie lo hará por nosotros”, aclamó el celebrante al referirse a las lecturas de la misa dominical basada también en la carta al apóstol San Pablo.

En la parábola de las jóvenes descuidadas y las previsoras según el evangelio de este domingo, Jesús nos pone en alerta para que estemos siempre listos para encontrarnos con él.

Y viene a subrayar el mensaje que vimos ayer, donde Cristo nos llama a vencer la pereza espiritual en el sentido de vivir habitualmente en Gracia de Dios, y hoy va más allá, y nos pide mantener el fuego del amor.

“El Evangelio de hoy habla de diez jóvenes invitadas a una fiesta de bodas, símbolo del Reino de los Cielos, de la vida eterna; es una imagen feliz, con la que sin embargo Jesús enseña una verdad que nos hace cuestionarnos; de hecho, de aquellas diez mujeres jóvenes: cinco entran en la fiesta, porque a la llegada del esposo, tienen aceite para encender sus lámparas; mientras que las otras cinco se quedan fuera”.

Por eso la verdadera sabiduría es aprovechar la vida mortal para realizar obras de misericordia, porque, tras la muerte, eso ya no será posible.

A prepararse para el encuentro con Jesús
A prepararse para el encuentro con Jesús 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A prepararse para el encuentro con Jesús