A clases 78 mil 500 alumnos

A clases 78 mil 500 alumnos

 

MARCO ESCALERA / REPORTERO

Este día, 78 mil 500 alumnos, en 408 planteles educativos, con 5 mil 200 Maestros de esta Región Centro de Coahuila, iniciarán el nuevo ciclo escolar 2017-2018, Autoridades Educativas, esperan que no surja ausentismo, por el famoso eclipse solar que coincidió con este regreso a clases.

El Subdirector de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, destacó que en este nuevo ciclo escolar, se incrementó un plantel educativo más, al interior del 105 Batallón de infantería, donde contempla solo 6 aulas con el mismo número de Docentes y un Director.

Por el momento este nuevo plantel educativo, llevará por nombre Nueva Creación y espera que sea la Secretaría de Educación Pública, quien determine el cambio de nombre, por lo pronto su inauguración, la llevarán a cabo este lunes, en presencia de Autoridades Educativas.

Sin embargo, para Rodríguez Ramos, esperan para este nuevo ciclo escolar, darle continuidad al programa educativo que emite la propia Secretaría de Educación Pública y el Gobierno Estatal, donde la principal encomienda, son las escuelas al centro, es decir, todas las actividades relacionadas con los alumnos.

De la misma manera señaló, que no esperan un marcado ausentismo en el primero día de clases, como se ha especulado por el eclipse solar de este lunes, que coincidió con el regreso a clases, puesto que confían en el buen criterio de los Padres de Familia y como se dio a conocer, ya hay instrucciones en las escuelas de cómo manejar este asunto.

A clases 78 mil 500 alumnos
A clases 78 mil 500 alumnos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A clases 78 mil 500 alumnos