[quote]El mandatario federal señaló que los daños en materia de infraestructura se concentran principalmente en Oaxaca[/quote]

AGENCIAS / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Enrique Peña Nieto confirmó que hasta el momento suman 61 las víctimas por el sismo de 8.2 grados del jueves 7 de septiembre.

Oaxaca es la entidad con mayor número de muertes por el terremoto, con 45, mientras que en Chiapas perecieron 12 personas y 4 más en Tabasco.

Destacó que la fuerza del sismo fue devastadora, sin embargo, el mandatario llamó a la sociedad oaxaqueña y chiapaneca mostrar unidad y fuerza.

El mandatario federal señaló que los daños en materia de infraestructura se concentran principalmente en Oaxaca, donde algunos planteles escolares presentan afectaciones considerables y un centro hospitalario que colapsó en en Juchitán.

Peña Nieto pidió a la población de la capital mexicana acudir al Campo Marte, el cual funciona como Centro de Acopio, para brindar apoyo con cobijas, agua y alimentos a los damnificados de Oaxaca y Chiapas.

El ejecutivo federal resaltó que tras las labores de rescate se iniciarán de inmediato las tareas de reconstrucción.

🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar