Solicitan reactivar ficha roja de cura pederasta

Solicitan reactivar ficha  roja de cura pederasta

CD. DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República solicitó a Interpol la reactivación de una ficha roja preexistente para lograr la captura del sacerdote católico Eduardo Córdova Bautista, quien está acusado de abusar sexualmente de decenas de menores de edad cuando estuvo en la Arquidiócesis de San Luis Potosí, informaron funcionarios de la institución.

Contra el prelado existe una orden de aprehensión por su probable responsabilidad de los delitos de privación ilegal de la libertad, abuso sexual calificado, corrupción de menores de edad, o de las personas que no tienen capacidad para comprender el significado del hecho o de personas que no tienen capacidad para resistirlo, y de violación equiparada.

El mandamiento judicial, fue librado por el juez Tercero del Ramo Penal en San Luis Potosí.

Derivado de la petición de la Procuraduría General de Justicia de la mencionada entidad, la Agencia de Investigación Criminal, a través de la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales, pidió a Interpol la notificación roja del religioso, para que colaboren sus 190 países miembros en la búsqueda del prelado.

La orden de captura está vigente desde el 8 de julio de 2014, fuera de acceso público a cualquier persona que desee consultarla.

De acuerdo con Autoridades Federales, Córdova, fue capellán y asesor de los movimientos juveniles católicos en San Luis Potosí.

Según denuncias, al sacerdote se le adjudica la creación de la confesión alternativa, a través de masaje y pastillas de relajación para los menores de edad, de los que abusaba sexualmente.

Solicitan reactivar ficha  roja de cura pederasta
Solicitan reactivar ficha roja de cura pederasta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Solicitan reactivar ficha roja de cura pederasta