14 heridos dejan abejas africanas

14 heridos dejan abejas africanas

 

EL TIEMPO

Catorce personas, entre ellas 5 niños y un bebé, fueron atacadas por abejas africanas la mañana de ayer, hechos que provocaron la activación del Código Rojo en la colonia El Roble, quienes presentaron decenas de picaduras, siendo auxiliados por paramédicos. Los cinco niños estaban dentro de una escuela de la CONAFE.

Fue la mañana de ayer cuando ingresó la petición de ayuda a los números de emergencia donde se solicitaba la presencia inmediata de Bomberos Monclova en la calle 30 de Abril con calle Roble, de la colonia El Roble, lugar donde un enjambre de abejas africanas que estaba en una llanta vieja en un lote baldío, había atacado a más de una docena de personas.

Ante tal situación, se activó el Código Rojo por lo que al sitio acudieron también elementos de Seguridad Pública, quienes abanderaron el área y cerraron calles, mientras que Bomberos se disponía a combatir el enjambre.

Desafortunadamente, para ese momento, ya había 14 personas lesionadas, entre ellas un bebé de 1 año, quien  recibió al menos de 15 a 20 picaduras en la cabeza, por lo que fue auxiliado de inmediato.

Entre los lesionados había cinco niños que estaban en la Escuela de la CONAFE ubicada a unos metros del lugar; estos fueron identificados como Juan Antoni Castro Carrizales, de 8 años, Eduardo Hernández Zavala de 8, Nahomi Nataly Hernández Zavala de 7, Kevin Alejandro Carrizales Castro de 6, y Ericka Liliana Zavala, mismos que no ameritaron traslado a un hospital, pero fueron auxiliados en el lugar por paramédicos.

Finalmente, tras varias maniobras de los bomberos en las que utilizaron agua, jabón y hasta fuego, se logró combatir a las abejas, reportándose de inmediato, la situación controlada, por lo que el código fue cerrado y se abrió la circulación en las calles acordonadas.

14 heridos dejan abejas africanas
14 heridos dejan abejas africanas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      14 heridos dejan abejas africanas