…Y lo detienen!

…Y lo detienen!

[quote]Menor enfrenta a dos asaltantes[/quote]

REDACCION/EL TIEMPO

Un menor de edad que defendió su bicicleta y no la entregó a un par de malvivientes que a punta de cuchillo intentaron quitársela, fue detenido por las autoridades, por el delito de “riña”, prácticamente por resistirse al asalto, aunque también los dos delincuentes fueron asegurados.

Los malandros detenidos fueron identificados como Edgar Iván Ábrego Zaldúa de 19 años de edad, quien dijo ser vecino de la calle Nogal número 226 del Fraccionamiento  San Miguel, quien fue turnado al Ministerio Público por el delito de portación de arma prohibida solamente y no por el atraco que intentó realizar con el arma, mientras que su compañero de fechorías, Carlos Alberto Reyes Contreras de 18, domiciliado en la calle Grosellas número 631 de la colonia Del Río, quedó asegurado por provocar riña, mismo delito que le fincaron a Pedro Adolfo de 16 años, cuando éste sólo se defendió del atraco.

Fue la tarde de ayer cuando los vecinos de las calles Grosellas con Remolacha del mencionado sector, reportaron mediante los números de emergencia una riña entre tres jóvenes.

Ante el reporte, los oficiales de la patrulla 103 de la Policía Municipal acudieron al lugar y sorprendieron a los dos mayores peleando con Pedro Adolfo de 16 años de edad, vecino de la colonia Pípila.

Tras separarlos, el menor de edad detalló a los oficiales que Edgar y Carlos, lo habían interceptado y comenzaron a golpearlo para despojarlo  de su bicicleta.

Pedro aseguró que puso resistencia y defendió su propiedad, respondiendo a los golpes de sus agresores, cuando de pronto, Edgar sacó un cuchillo de cocina con el que lo amagó para quitarle la bicicleta.

Al escuchar lo anterior, los representantes de la Ley se encargaron de practicarles una revisión a los sujetos, detectándole a Edgar un cuchillo de cacha rosa.

Por ello, los dos jóvenes, el menor y la bicicleta fueron llevados hasta el departamento policíaco en donde el Juez Calificador en turno se encargaría de revisar el caso, luego de dialogar con la víctima.

Luego que el menor diera su versión de los hechos ante el Juez, éste optó por consignar a Edgar al Ministerio Público, mientras que  Carlos sólo quedaría asegurado por la falta administrativa de provocar riña.

Y aún cuando la situación estuvo muy clara, las autoridades determinaron que la víctima debería de ser detenida por haberle lanzado varios golpes a sus asaltantes, por lo que fue registrado con el delito de riña.

 

…Y lo detienen!
…Y lo detienen! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      …Y lo detienen!