Vuelven a su casa hermanitos Morín

Vuelven a su casa hermanitos Morín

[quote]

Papá de los menores tiene prohibido acercarse a ellos, no ha concluido denuncia en su contra

[/quote]

GUADALUPE PÉREZ/EL TIEMPO

 

Luego de una larga espera, los hermanitos Morín por fin regresaron a casa con su madre, con la reserva de que el padre no tiene permitido acercarse a ellos hasta que su situación legal quede determinada por la denuncia de violación que se interpuso en su contra.

La Titular de PRONNIF Monclova, Lizeth Hernández mencionó que el viernes pasado se determinó tras un juicio que los hermanitos Morín volverían a casa con su madre, esto luego de haber sigo resguardados por la dependencia al tratarse de un caso de violación en donde el progenitor fue señalado por el mayor de los pequeños.

Tras una serie de evaluaciones y un Juez determinó que la madre era apta para recuperar la custodia de sus hijos, contrario al padre quién por las vías legales se ha restringido y no puede acercarse a sus pequeños ya que aun se le investiga por abuso sexual.

“Aquí es una situación delicada, siempre lo hemos dicho, la madre está recibiendo terapias y deberá seguir con ella, parte del convenio que hicimos con ella es que respete el acuerdo y principalmente que no se acerque el padre a los menores, sino entonces deberemos proceder conforme lo marca la ley y volveríamos a retirárselos, lo que nos importa y nos es de prioridad es el bienestar de los niños”, declaró.

En cuanto a la denuncia que se interpuso en contra del padre de los menores, dijo que ya consta de la PGJE el avance que se tengan en las indagatorias, sin embargo en su tiempo se tomaron las declaraciones del niño y pruebas médicas en las que se comprobó señales de violación.

“Nosotros no somos quien tomará la decisión final, pero si estaremos al pendiente y monitoreando que la señora respete los acuerdos que tomamos, que siga con las terapias, todo es por el bienestar de sus hijos”, señaló.

 

Vuelven a su casa hermanitos Morín
Vuelven a su casa hermanitos Morín 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vuelven a su casa hermanitos Morín