Vuelven a colocar lonas

Vuelven a colocar lonas
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Ayer la Unión Campesina Democrática (UCD) instaló nuevamente las mantas en las invita a la manifestación estatal en contra de los decomisos de autos ‘chuecos’, sin que la Delegación Regional de la Procuraduría General de Justicia respondiera a su petición de regresar las que había quitado el pasado domingo.

Armando García Grimaldo, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de la UCD, dijo no entender el por qué elementos ministeriales roban y al mismo tiempo coartan la libertad de expresión.

Desconoció si sea una instrucción de la Procuraduría a nivel regional o sea instrucción a nivel estatal del Procurador o directamente a nivel Gobierno del Estado.

Pero independientemente de todo esto que se realiza indicó que el objetivo de la organización es buscar una solución.

“Lo único que pretendemos es que nos regresen las lonas y que vayan y las instalen de donde las quitaron, ellos no pueden quitarnos el derecho que nos otorga la Constitución para llevar a cabo este tipo de manifestación”, subrayó el dirigente.

“Está confirmado que fueron ellos, los elementos ministeriales, hay pruebas de que ellos fueron y esperamos que se resuelva de la mejor manera”.

Comentó que el pasado domingo dialogó con la Delegada Aiko Miyuki Rendón, me decía que dio instrucciones de que tomaran fotografías y que se las enviaran para ver el texto a lo que se referían.

Y se le recordó que en las reuniones de la UCD, que son públicas, siempre hay gente infiltrada del gobierno que conoce de los movimientos que son públicos pacíficos en busca de soluciones.

“Nunca se ha hecho nada a escondidas, ayer estuvimos por cerca de dos horas esperando al Comandante y nunca nos dio la cara, el Comandante”, señaló.

“Roberto Díaz nos dio un ultimátum de que a partir del primero de abril se reanudaban los operativos por parte de  la Administración Fiscal General o comercio exterior, pero lo más graves de todo esto, es que todos los vehículos que caigan en asuntos viales los ponen a disposición de la Administración Fiscal General y nosotros los interpretamos como retenidos porque no hay nada oficial para el poseedor  y por ahí nos están pegando tremendamente de una forma silenciosa y arbitraria”.

De igual forma seguimos en nuestro movimiento para el día 18 de abril, y las lonas siguen con la invitación a la manifestación estatal para todos los propietarios de autos ‘chuecos’.

Vuelven a colocar lonas
Vuelven a colocar lonas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vuelven a colocar lonas