Vuelve Mejoravit con ‘candados’

Vuelve Mejoravit  con ‘candados’

[quote]

Este programa es adicional al préstamo de financiamiento para una vivienda, pues es para remodelar o arreglar la casa

[/quote]

 

INFONOR/EL TIEMPO

 

Infonavit reanudará el programa Mejoravit con ‘candados’ para evitar el coyotaje que provocó su suspensión en febrero pasado, en la Región Centro, anunció Eduardo Harb, Subdelegado del Infonavit.

El funcionario desconoce si en otras ciudades del estado también se presentaba el coyotaje, pero las medidas aplicarán para todo Coahuila porque son decisiones del consejo administrativo.

Entre las nuevas medidas para otorgar el crédito de Mejoravit están formas de llenado de  la solicitud y quedará registrado en fotografías cuando se solicita y entrega de la tarjeta, además de un seguimiento del uso de la misma.

Harb comentó que aún no saben todos los ‘candados’ con que viene el otorgar dicho crédito, pero entre lo más general, saben que habrá una revisión del uso de la tarjeta.

Mejoravit es un programa adicional al préstamo de financiamiento para una vivienda, pues es para remodelar o arreglar la casa y el monto se proporciona de acuerdo a lo que tenga de puntos la persona.

Pueden ser montos desde 20 mil pesos a 65 ó 70 mil pesos que son entregados mediante una cuenta de una tarjeta donde el 20 por ciento del monto se puede retirar en efectivo, que es destinado al pago de mano de obra, pero el resto es para compra de material de construcción.

El funcionario reconoció que afuera de las oficinas de Infonavit se realizaba la práctica del coyotaje donde personas aprovechaban el crédito para darle otro uso o les cobraban por un trámite que es completamente gratuito.

El 25 de febrero pasado se suspendió el programa Mejoravit con el fin de llevar un mayor control y erradicar el coyotaje, externo al Infonavit, dijo.

"Lo que pasa es que empezó a correrse mucho el coyotaje, entonces lo que evita el Infonavit es el coyotaje y aquí con esto, o que va a tratar de hacer es que la persona venga y se le va a tomar foto para saber quién es y a la tarjeta se le va a dar un seguimiento hacia dónde va a parar la tarjeta, entonces viene muy estricto, con muchas reglas importantes y demandas para aquellos que no hayan utilizado bien la tarjeta", expresó.

Harb, destacó que uno de los beneficios de la nueva tarjeta de Mejoravit es que viene con un interés más bajo, de 18.5 a 16.5 por ciento y el tiempo de entrega es de un día para otro.

Advirtió que con los ‘candados’, los cuentahabientes o gente ajena que hagan mal uso de la tarjeta podrían ser denunciados ante Profeco y aplicar sanciones económicas.

Vuelve Mejoravit  con ‘candados’
Vuelve Mejoravit con ‘candados’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vuelve Mejoravit con ‘candados’