Vigila Ejército Monclova

Vigila Ejército Monclova

INFONOR/EL TIEMPO

Elementos del Ejército vigilan las calles y avenidas de Monclova para prevenir delitos durante la actual temporada decembrina, pues aún y cuando esa no es su función, apoyan a la Policía Municipal, e incluso tienen la facultad de detener y consignar a un ciudadano ante el Ministerio Público cuando lo sorprenden en flagrancia de un delito.

El Director de Seguridad Pública, Victorino Reséndiz Cortés, manifestó que militares están participando con presencia en apoyo a la corporación policiaca a su cargo, por eso es común ver sus unidades realizando rondines de vigilancia por las principales bulevares de la ciudad, como el Harold R. Pape.

"Muchas veces dice la ciudadanía que no le corresponde al Ejército andar en las calles, que se vayan a los cuarteles, pero actualmente se están coordinando con nosotros para apoyarnos", indicó.

De hecho, dijo, el apoyo se ofrece también a través de operativo Bases de Operaciones Mixtas (BOM), en el que acompañan a corporaciones policiacas municipales y estatales en recorridos por la Ciudad para la prevención del delito, no es su función pero también es seguridad nacional, seguridad  física para los ciudadanos.

"Claro que pueden detener ladrones, dice la ley que cualquier autoridad o ciudadano que vea que se comete un delito en flagrancia puede detener y poner al inculpado a disposición del Ministerio Público, más ellos que son militares", expresó después de preguntarle si tiene la facultad de hacer detenciones.

"Antes yo decía no veo a nadie", refiriéndose a la participación de fuerzas federales para prevenir delitos, pero dijo "ahora andamos todos.

"Yo les dije una vez no veo a nadie, dicen que estamos unidos, yo no veo a nadie, y por eso hicimos esa organización que ordenó el señor Gobernador y Alcalde para tener esa coordinación para que todos vayamos a los eventos, que participemos todos, y el primero en responder es al que apoyamos para que su acción termine bien", comentó.

Es por eso que la ciudadanía seguirá viendo elementos del Ejército en las calles y avenidas de la Ciudad, ya que se sumaron a las acciones que realizan miembros de la Policía Municipal para prevenir que los índices delictivos se disparen en esta temporada, ya que el riesgo es mayor por la derrama económica, agregó el jefe policiaco.

Vigila Ejército Monclova
Vigila Ejército Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vigila Ejército Monclova