Víctimas de pederasta canadiense

Víctimas de pederasta canadiense
NOTIMEX / EL TIEMPO

ACAPULCO, GRO.- El director del DIF Acapulco, Heriberto Noriega Cantú informó que con el consentimiento de sus padres, dos menores de edad, presuntamente abusadas por el turista canadiense Walter Zuk, de 69 años de edad, ingresaron a las villas de la Niñas.

Ahí permanecerán en custodia del personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Acapulco.

En el DIF Acapulco continuarán con la revisión médica, psicológica y estarán en condiciones de brindarles el respaldo que requieren, en tanto continúa y concluye este proceso”, dijo el funcionario municipal.

En conferencia de prensa, acompañado por la Procuradora de la Defensa del Menor, Escarlet Rayón Noyola, dijo que no era conveniente que las dos menores estuvieran en un lugar poco propicio para su seguridad y no sean afectadas.

El funcionario municipal precisó que las niñas permanecerán en el albergue mientras continúan con el proceso de investigación sobre la actuación de los padres.

Noriega Cantú afirmó que tras conocer esos hechos, la semana pasada, se reunieron por más de tres días con las menores, en presencia de sus familiares, en donde realizaron el estudio socioeconómico, psicológico y la evaluación médica, así como la versión directa de los padres.

“Se revisó lo qué pasó ese día y desde dos años atrás con esta persona”.

Informó que se presentó una denuncia de hechos el 31 de marzo, misma que fue ratificada porque los padres se “resistían” a poner bajo custodia a las menores en la Villa de las Niñas.

 

 

 

Reacciones

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima
noticias más leídas

lo más leído

noticias recientes

Víctimas de pederasta canadiense