Viajará Peña al funeral de Shimon Peres

Viajará Peña al funeral  de Shimon Peres

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2016/09/VIAJA-A-FUNERAL.jpg"] [/image_items]

 

La Candidata Demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, y su esposo, el ex Presidente, Bill Clinton, también participaran en las exequias

 

VANGUARDIA / EL TIEMPO

CD. DE MÉXICO.- El Presidente Enrique Peña Nieto, confirmó su asistencia al funeral de Estado del ex Presidente israelí, Shimón Peres.

Junto al Mandatario Federal, también participaron el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, así como el Secretario de Estado, John Kerry, y la Candidata Demócrata a la Presidencia, Hillary Clinton y su esposo, el ex Presidente, Bill Clinton.

También el Presidente francés Francois Hollande, los Presidentes de Togo y Rumania, los Primer Ministros de Canadá y Australia y el Príncipe Carlos de Inglaterra, así como la Reina Madre de Holanda.

El Papa Francisco, quien fuera amigo personal de Peres, no acudirá a las exequias.

Sobre los países árabes vecinos se espera envíen representantes de los dos con los cuales mantenían relaciones Diplomáticas que son Egipto y Jordania. Así como autoridades palestinas con las cuales Peres, firmará varios acuerdos en Oslo en 1993.

El Parlamento israelí rendirá un tributo, y le dará el último adiós al Líder. El sepelio se realizará en el cementerio del Monte Herzl de Jerusalén, en el cual son enterrados  los próceres de Israel.

La tumba de Peres, será ubicada entre la de los ex Primeros Ministros Isaac Rabin e Issac Shamir.

Perés, falleció a los 93 años, a dos semanas de sufrir un derrame cerebral, a quien se le reconoce como uno de los principales actores en los acuerdos de Oslo, que sentaron la base de una autonomía palestina en los años noventa y que le valieron el Nobel de la Paz.

Viajará Peña al funeral  de Shimon Peres
Viajará Peña al funeral de Shimon Peres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Viajará Peña al funeral de Shimon Peres