Ven por sobrevivientes del cáncer

Ven por sobrevivientes del cáncer

INFONOR/EL TIEMPO

Dentro de sus programas de asistencia social, el club Rotarios entrega prótesis a quienes han perdido sus senos debido al cáncer, con la condición de que lleven a cinco mujeres sanas para que aprendan a autoexplorarse.

En la Fundación Vive sin Cáncer, Ariel García Salazar, gobernador de distrito rotario 4110 que incluye Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas, Durango y Chihuahua, informó que han entregado 20 prótesis para mujeres.

"Al momento de recibir su prótesis, evidentemente se sienten más seguras de sí mismas, se sienten con autoestima mucho más alta, son mujeres que, recordemos que en algunos caso, no todos, afortunadamente,  son abandonadas por el marido en el momento que tienen el problema, se quedan solas con los hijos, entonces, si ellas se sienten bien con ellas mismas y tienen la autoestima", destacó.

Manifestó que si bien es preferible perder un seno a contar con el cáncer, esto provoca en la mujer depresión y muchas no tienen recursos para pagar una operación de implantes, por ello, entra la ayuda de Rotarios porque no consideran que sea un apoyo frívolo sino que permite que la gente regrese a su vida productiva.

En la primera etapa, externó, entregaron 20 prótesis y esperan donar otras 20 o 30 en el distrito, pues en todas las ciudades es el mismo problema de cáncer de mama y mujeres mutiladas de uno o los dos senos.

Invitó a las mujeres a acudir al módulo de atención ubicado afuera del DIF estatal donde está el camión acondicionado para realizarse mamografías que permitan un tratamiento oportuno del cáncer.

En otros apoyos de beneficio, el gobernador del distrito, destacó el programa de instalación de plantas potabilizadoras de agua en escuelas, donde han colocado 29 en seis años, con beneficio a 24 mil niños de la localidad.

Reposición de vidrios en escuelas, como en el CAM 32, que es de jóvenes con discapacidad, donde, además,  equiparon la cocina para talleres de repostería y rehabilitación de bibliotecas.

Ven por sobrevivientes del cáncer
Ven por sobrevivientes del cáncer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ven por sobrevivientes del cáncer