Ve prometedor la relación México-Alemania

Ve prometedor la relación México-Alemania
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2016/04/futuro.jpg"][/image_items]

 

La relación entre ambos países tiene un futuro promisorio en áreas estratégicas para el desarrollo de ambas naciones

NOTIMEX / EL TIEMPO

CD. DE MÉXICO.- La diputada federal del PAN, Arlette Muñoz Cervantes, destacó la importancia de la visita que realiza el presidente Enrique Peña Nieto a Alemania, y resaltó el trabajo que realizarán ambas naciones para el Año Dual.

“La relación entre México y Alemania tiene un futuro promisorio en áreas estratégicas para el desarrollo de ambas naciones, por ello la visita de Estado del presidente Enrique Peña Nieto en el país europeo debe preparar el terreno para un diálogo abierto y franco que se extienda a los trabajos del Año Dual que sostendrán las dos soberanías en junio próximo”, expresó.

Aseguró que estos acercamientos, en los que también participará el Poder Legislativo en próximas fechas, deben servir para posicionar a México como un destino de calidad en materia de educación, cultura, turismo, inversión e innovación tecnológica.

La diputada, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, destacó que actualmente existen alrededor de mil 700 empresas alemanas que han invertido unos 25 millones de dólares en nuestro país, que han generado alrededor de 120 mil empleos directos aproximadamente.

“Además, existe un importante vínculo de intercambio académico en el que participan las principales universidades del país y de Alemania, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, por sus siglas en inglés)”, añadió.

Indicó que el Año Dual México Alemania 2016, que en términos diplomáticos arranca con la visita de presidente Peña Nieto, representa una oportunidad inigualable para consolidar la relación estratégica que ya existe entre ambas naciones.

“La visita del Ejecutivo es de suma importancia para que iniciar con el pie derecho, para que las mesas de trabajo que se llevarán a cabo en breve tengan el sello de la productividad y el aprendizaje”, reiteró la diputada.

En recientes acercamientos con el embajador de Alemania en México, Viktor Elbling, en el marco de los trabajos ordinarios de la Comisión de Relaciones Exteriores, se ha puesto sobre la mesa la necesidad de consolidar los mecanismos de intercambio y vinculación permanente en aspectos clave que promuevan el desarrollo de ambos países.

Ve prometedor la relación México-Alemania
Ve prometedor la relación México-Alemania 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ve prometedor la relación México-Alemania