Van contra morosos de Impuesto Predial

Van contra morosos  de Impuesto Predial

 

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.- Al menos 800 notificaciones de pago se han hecho llegar a contribuyentes del Impuesto Predial, esto con el objetivo de recuperar la cartera vencida que asciende a 4 millones de pesos.

El Director de Catastro Municipal José Juan Martínez, informó que la captación en este ejercicio 2016 ha sido favorable, ya se logró rebasar lo recabado en el pago de Predial durante todo el año 2015, la efectividad es del 70 por ciento en captación.

Sin embargo, se tiene un rezago del 30 por ciento, por contribuyentes que tienen adeudos de hasta 5 años, y la intención es que ellos se acerquen hacer convenios de pago para que se pongan al corriente.

“Estamos notificando adeudos a las personas, la mayoría los atiende es una invitación primero que nada, acuden a ver la opción de pago que tienen hacen convenios en parcialidades, se manejan descuentos de acuerdo a características de las viviendas”.

A pesar que estamos en temporada baja en cuanto a captación, se mantiene la captación de acuerdo a invitaciones que hacemos, la gente que en verdad se quiere poner al corriente viene hace convenios de pago y ya regulariza su situación, comentó el funcionario municipal.

“Nos ha dado resultados la estrategia de no incrementar el valor del Predial, solo lo que corresponde al 5 por ciento de inflación, negocios y empresas aprovecharon el incentivo del 15 por ciento por pronto pago que se dio en los primeros meses del año”.

Van contra morosos  de Impuesto Predial
Van contra morosos de Impuesto Predial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Van contra morosos de Impuesto Predial