Unidad Especializada deslindará cargos

Unidad Especializada  deslindará cargos

[quote]

Tanto por parte de Policías como de los ciudadanos hay denuncias por agresión, luego del cierre de un depósito que vendía cerveza fuera de horario

[/quote]

 

INFONOR/EL TIEMPO

 

Tanto elementos del GATEM como ciudadanos interpusieron denuncias por abuso y lesiones, pero será la Unidad Especializada sobre Servidores Públicos la que trate el caso, informó el Delegado de la PGJE Rodrigo Chairez.

Destacó que de ambas partes recibieron las denuncias por lesiones y, los ciudadanos, por abuso de autoridad contra el cuerpo policial que identifican como GATEM y Fuerza Coahuila.

Manifestó que le darán seguimiento a ambas denuncias con el apoyo de la Unidad Especializada y todos los datos y elementos que sean presentadas como pruebas deberán considerarse.

"Si hay una identificación de un vehículo que se relacione con una corporación policial es un dato de prueba, y nos ayuda o facilita las cosas que estén identificados con una placa, que haya a los costados de las unidades el logo de la corporación policial y el número económico", indicó.

Dijo que ayuda mucho en la investigación la aportación de número de identificación de las unidades o la placa así como videos o fotografías que se presenten, con cierta reserva.

Agregó que cualquier persona que haya tenido conocimiento de un hecho, puede ser llamado a declarar como testigo y, si elementos la Policía Investigadora o de la Procuraduría General de Justicia estuvieron en el hecho o vieron algo, también podrían declarar.

 

Aclaró que el día de los hechos, el domingo, se aplicó el Código Rojo y las corporaciones tienen el protocolo de llevar a cabo la alerta de acudir donde son llamados, pero la Policía Investigadora, dependiente de la Procuraduría, no participó en el hecho.

El miércoles pasado, seis personas denunciaron a elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales y Fuerza Coahuila por allanamiento, abuso, lesiones y robo ante el Ministerio Público y Derechos Humanos.

Unidad Especializada  deslindará cargos
Unidad Especializada deslindará cargos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Unidad Especializada deslindará cargos