Tromba los dejó sin techo

Tromba los  dejó sin techo

[quote]

Damnificados demandan los apoyen con techo de concreto y no de lámina para evitar que el viento los vuelva a afectar

[/quote]

 

ADRIANA CRUZ/REPORTERA

 

A un año de haber sido beneficiados con programas sociales de parte del Gobierno del Estado, familias de la colonia Lupita Murguía se vieron afectados con daños en sus techos estructurales a consecuencia de una tromba que duró 5 minutos. “Poco duró el gusto de contar con un techo digno, cuando son más seguros los jacalitos”, indicó una de las afectadas.

El caso de la señora Teresa Salazar Loma, con domicilio en calle San Benito 1108 de este sector, quien a consecuencia de los fuertes vientos y tolvaneras que se registraron el pasado viernes, perdió el techo de su vivienda la cual está construida con láminas, ocasionando una pérdida total en sus muebles, colchones mojados, televisor, radio grabadora.

En su molestia con autoridades estatales, solicito la construcción de un techado de concreto, con la finalidad de no volver a pasar por esta situación.

Detalló que el viernes se encontraba fuera de la Ciudad, a su regreso encontró su vivienda sin techo, por lo que optó por dormir en casa de una vecina.

Mientras tanto, está en espera de apoyo municipal, por lo menos le lleven hule para poder cubrir su hogar y evitar que de nueva cuenta un aguacero los azote.

En cuanto a los apoyos que destina el Gobierno del Estado, aseguró solo se benefician los familiares de la lideresa priísta de esta colonia, asegurando que mientras a ellos se les otorga un apoyo con láminas, vigas, y clavos, son más seguros los jacalitos construidos de madera, pues ahí ni el agua se trasmina, mientras que los apoyos del Estado, en un ‘airecito’ se vienen abajo.

Tromba los  dejó sin techo
Tromba los dejó sin techo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tromba los dejó sin techo