Tres heridos en volcadura

Tres heridos  en volcadura

[image_slider]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2016/06/nota3b-1.jpg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2016/06/nota3d.jpg"] [/image_items]

[/image_slider]

[quote]

Los lesionados contaron con la ayuda inmediata de una socorrista de Monclova que pasó por el lugar, mientras que una ambulancia del Seguro Social, ni se detuvo a ayudar.

[/quote]

 

EL TIEMPO

 

EJIDO SANTA TERESA, MPIO. DE CASTAÑOS, COAH.- Tres personas resultaron lesionadas luego que el tráiler en el que viajaban, volcara aparatosamente a orillas de la Carretera Federal 53, ayer por la mañana, siendo auxiliados primeramente por una socorrista, que no estaba en funciones.

Las personas que resultaron con lesiones en su cuerpo en el accidente registrado alrededor de las 07:15 horas de ayer, fueron auxiliados por socorristas de Cruz Roja, delegación Monclova quienes los trasladaron al Hospital San José, ubicada en dicha Ciudad.

Cinthia Vargas, quien es voluntaria en Cruz Roja y Bomberos en Monclova, quien además trabaja en la empresa Nemak, se desplazaba por el lugar y al percatarse del accidente, reportó a los números de emergencia los hechos para alertar a las autoridades y a sus compañeros de los diferentes cuerpos de rescate sobre la volcadura.

Como caída del cielo, Cinthia, se encargó de auxiliar y examinar a los lesionados. Se trataba de una mujer y dos hombres, uno de ellos se encontraba convulsionando, por lo que recibieron los primeros auxilios de la socorrista, mientras arribaban sus compañeros de Cruz Roja al lugar.

Rápidamente una ambulancia de la Benemérita Institución arribó hasta la altura del kilómetro 129, en donde efectivamente yacía recostado sobre uno de los costados un armatoste.

Al ver que los tripulantes del tráiler, que transportaba trigo, se encontraban lesionados, los paramédicos se encargaron de seguir con los primeros auxilios que ya les estaba administrando la socorrista, y posteriormente, tras estabilizarlos, los llevaron de emergencia al nosocomio.

Trascendió que el chofer del armatoste dormitó al volante cuando provenía de la Ciudad de Guanajuato y tenía como destino la Ciudad de Frontera, causando que la unidad terminara por salir de la carretera para acabar volcado.

Cinthia Vargas explicó que fue su vocación a servir al prójimo lo que la orilló a detener su marcha y auxiliar a los heridos, mientras llegaban sus compañeros, quienes hoy celebran el Día del Socorrista.

"Una ambulancia del Seguro pasó por el lugar y a pesar de ver el estado de los tripulantes no se detuvo. No dudé en ayudarlos, mientras llegaban mis compañeros" explicó en entrevista Cinthia Vargas.

Por su parte las autoridades correspondientes se encargarían de realizar las diligencias pertinentes en torno al aparatoso accidente y solicitarían una grúa especial para remolcar a una pensión, el enorme armatoste.

Tres heridos  en volcadura
Tres heridos en volcadura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tres heridos en volcadura