Trabajo sí hay, no quieren ‘jalar’

Trabajo sí hay,  no quieren ‘jalar’

[quote]

José Eduardo Arellano, dijo que hay gente que prefiere delinquir o ser mantenida, por ello en la región se batalla para cubrir las vacantes

[/quote]

 

INFONOR/EL TIEMPO

En Monclova sí hay empleo, solo que hay personas que no quieren trabajar, que prefieren delinquir o vivir de mantenidas, manifestó el Presidente de Coparmex, José Eduardo Arellano Suárez, quien señaló que muchas empresas de la región enfrentan problemas para que se cubran las vacantes que tienen disponibles.

El empresario del ramo restaurantero, dijo que sus negocios tienen ese problema, viene gente a trabajar solo un día y luego se va, es parte de la cultura mexicana, "no somos muy trabajadores", pero oportunidades de trabajo sí hay, sin embargo, muchos no quieren ‘jalar’.

"Para muchos es más fácil robar, roban a sus horas, cuando quieren, y lo demás es panza para arriba; tenemos que empezar desde abajo para fomentar la cultura del trabajo, para que sepan que para ganarte algo hay que trabajar", comentó.

Aseveró que "Está grave el asunto, porque también hay gente que prefiere vivir de mantenida, de la pensión del suegro, de la suegra o el papá, hay oferta de trabajo en Monclova, pero no sé qué está pasando".

Descartó que la gente que no quiera trabajar por los bajos sueldos, pues si bien es cierto que muchos esperan tener salarios como los de Altos Hornos de México, es muy difícil que exista eso; nosotros, por ejemplo, en el ámbito restaurantero pagamos salarios que se comparan con los de Saltillo y Monterrey, "andamos a la par con los de allá".

Sin embargo, insistió, hay quienes prefieren robar y sacar el dinero que obtendrían por trabajar una semana, mientras otros, la mayoría, prefiere vivir de lavar carros en ratitos a sus horas, sacar solo para ‘el chivo’, que tener un empleo estable.

No obstante reconoció que en la región hay estudiantes de carreras profesionales que egresan y no encuentran trabajo, ya que las oportunidades para este sector de la población son pocas, ante lo que tienen que desempeñar otros oficios, dentro de los que mencionó el de meseros. Añadió que actualmente las oportunidades laborales son mayores para los estudiantes que egresan de carreras técnicas.

Trabajo sí hay,  no quieren ‘jalar’
Trabajo sí hay, no quieren ‘jalar’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabajo sí hay, no quieren ‘jalar’