Trabajan para reducir la pobreza extrema

Trabajan para reducir la pobreza extrema

[quote]Detectarán familias en situación vulnerable y gestionarán beneficios[/quote]

LIDIET MEXICANO/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- En el departamento de SEDESOL de Castaños se trabajará para disminuir los índices de pobreza extrema que hay en la localidad.

El regidor de Desarrollo Social, Arturo Martínez Camarillo destacó que en el seminario al que acudieron a la ciudad de Torreón, se les dio a conocer la forma de analizar este tipo de situaciones de vulnerabilidad en la que viven las familias, para poder aterrizar proyectos a su beneficio.

En el lugar estuvo el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y el Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes quienes exhortaron a los representantes de SEDESOL de los 38 municipios de Coahuila a que valoren a las personas favorecidas para ayudar a quien realmente lo necesita.

Dijo que aunque no se ha informado el monto que se enviará a Castaños dentro del Fondo de Infraestructura Social, se tiene contemplado invertir en “Vivienda Digna” 2016 un monto de 600 mil pesos al igual que el Gobierno del Estado, además 1 millón 200 mil pesos por parte del Gobierno Federal.

Al inicio de la Administración de José Isabel Sepúlveda Elías se tenía registrado un total de 230 familias en alto grado de marginación. Con programas en donde intervienen los tres niveles de Gobierno se han apoyado al 70 por ciento, mientras que las otras continúan en espera de los apoyos que hay en este año y el siguiente.

En el Estado de Coahuila son 24 mil familias (120 mil personas) que están en vulnerabilidad o pobreza extrema, por lo que el Gobernador del Estado exhortó a los funcionarios a trabajar arduamente por los que necesitan la ayuda.

Aunque se seguirán con los mimos programas de electrificación, agua potable, vivienda digna y construcción de pisos, techos y sanitarios, se espera terminar con las cifras en mención a corto plazo.

Trabajan para reducir la pobreza extrema
Trabajan para reducir la pobreza extrema 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabajan para reducir la pobreza extrema