Trabajan en crear consciencia laboral

Trabajan en crear  consciencia laboral

[quote]

Se busca la estabilidad y disminuir el ausentismo de trabajadores

[/quote]

 

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

 

Jorge Carlos Mata, dirigente de Confederación de Trabajadores de México (CTM), dijo se está luchando junto a las empresas para generar una estabilidad laboral, en el caso de Conduit se está generando conciencia para disminuir el ausentismo, ya que por un sólo día se les descuentan siete de salario.

"Nosotros como organización estamos luchando junto con las empresas para que se siga dando ese proceso de estabilidad y el cual, se genera con productividad, con índices de ausentismo menores, mejor calidad en el producto y una mano de obra más calificada".

CTM está pidiendo a las empresas el cumplimiento de los preceptos legales ya que hay una disposición que obliga a las empresas a capacitar permanentemente a los trabajadores.

El dirigente de la CTM se encuentra negociando y dialogando con las empresas para que se cumpla lo que marca la ley con el fin de que la misma empresa y CTM se ajusten a lo anteriormente pactado establecido por la Ley Federal del Trabajo, para generar un proceso de estabilidad con beneficio para las familias y los propios trabajadores.

En el caso de la empresa Rebasa, se están ajustando bonos que se dieron a través de convenios, algunos ya no están operando por lo que se tiene que replantear, y no prestaciones que se hayan incluido en el contrato. Aseguró, no han presentado quejas con respecto a utilidades, en el caso de Conduit, se generó un proceso donde se estableció un bono de producción alcanzable, que no se ha podido lograr por el ausentismo.

Trabajan en crear  consciencia laboral
Trabajan en crear consciencia laboral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabajan en crear consciencia laboral