Toros sacan la casta

Toros sacan la casta

 

Juan Carlos Ortíz/El tiempo

 

Toros de Tijuana se quedó con el juego de la honra tras derrotar por pizarra de 6-3 a los Acereros de Monclova en el “horno más grande de México”.

La Furia Azul terminó sus enfrentamientos anuales frente a la escuadra fronteriza en la temporada regular, dejando un dominio de seis victorias a tres sobre el conjunto astado.

Pese a la derrota, la Tropa de Acero se mantiene en el subliderato de la Zona Norte con récord de 59 ganados y 39 perdidos, a 4.5 juegos de distancia de los Sultanes de Monterrey.

Tijuana tuvo una noche encendida a la ofensiva, conectando un total de 16 imparables para apoyar a sus lanzadores, evitando la barrida en Monclova y dándole el triunfo a su abridor Horacio Ramírez, quien trabajó por espacio de 6 entradas completas, permitiendo 8 hits, 3 carreras, no otorgó pasaportes y ponchó a tres rivales.

La novena fronteriza comenzó con la ventaja en el primer episodio gracias a un pecado a la defensiva de Monclova que les permitió anotar la carrera de la quiniela en los spikes de José Guadalupe Chávez.

Acereros respondió en el cierre del inning inicial con un triple de Eugenio Vélez, llegando hasta tierra prometida tras un roletazo de Amadeo Zazueta.

El conjunto dirigido por Homar Rojas anotó un par de carreras en la parte baja del segundo rollo con un doblete productor de dos rayitas que salió desde el madero del receptor Francisco Córdoba para colocar el 3-1 parcial en favor de los locales.

Toros empató el marcador en el tercer acto con un sencillo remolcador de dos carreras por parte del norteamericano Dustin Martin.

Olmo Rosario y Dustin Martin produjeron un par de carreras más para los fronterizos con inatrapables en la quinta entrada, mientras que Carlos Valencia remolcó una rayita más en el sexto episodio con bola ocupada para colocar los números finales de 6-3 en la pizarra.

El venezolano Edgmer Escalona cargó con la derrota al lanzar 5 innings con 13 imparables, 6 carreras (5 limpias), no regaló pasaportes y abanicó a un contrario.

Jason Urquidez se llevó el salvamento al colgar el cero en el noveno rollo con cuatro rivales enfrentados.

Manuel Báez y Adrián Ramírez terminaron con la labor monticular por la Furia Azul, teniendo buenos relevos para frenar el ataque de los astados.

Los Acereros de Monclova iniciarán serie frente a Diablos Rojos del México con el zurdo Kramer Sneed (8-5, 3.65 ERA) en el centro del diamante del Coloso del Norte.

 

Toros sacan la casta
Toros sacan la casta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Toros sacan la casta