Toca tierra Supertifón 'Nepartak'

Toca tierra Supertifón 'Nepartak'
   AGENCIAS / EL TIEMPO   TAIPÉI.- El supertifón Nepartak, azotó Taiwán, tras tocar tierra y provocar la evacuación de miles de personas, interrupciones en el servicio eléctrico y la cancelación de más de 600 vuelos, dijeron autoridades.

Imágenes televisivas mostraron motocicletas tiradas en el suelo, y carteles de tránsito arrancados y arrastrados por las calles del sudeste de Taiwán, por donde ingresó el primer tifón del año.

Por la tarde, Nepartak, se debilitaba camino a la provincia de Fujian, en el sudeste de China, pero las inundaciones y los fuertes vientos persistían en zonas del centro y sur de la isla.

Más de 15 mil 400 personas fueron evacuadas de sus hogares, y casi 432 mil familias sufrieron cortes de luz, según indicaron funcionarios del área de emergencias.

"El viento es muy fuerte", dijo un residente de Taitung, la ciudad del este de Taiwán, por donde el tifón hizo su ingreso a tierra. "Muchos techos y señales fueron arrancados", agregó.

Un sitio web de los servicios de emergencia, reportó dos muertes y 72 heridos. El tren bala está suspendido, y se cancelaron más de 300 vuelos internacionales y otros tantos locales.

El tifón, clasificado como tormenta de categoría 5, el nivel máximo, se está debilitando y pasaría a tormenta tropical al llegar a Fujian el sábado.

Se teme que la tormenta empeore las ya graves inundaciones que afectan parte del centro y este de China, sobre todo la ciudad de Wuhan. Los tifones son comunes en esta época del año en el Mar de China Meridional, donde cobran fuerza sobre aguas cálidas y se disipan en tierra.

Toca tierra Supertifón 'Nepartak'
Toca tierra Supertifón 'Nepartak' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Toca tierra Supertifón 'Nepartak'