Tienen su semana de locura los alumnos del Cbtis36

Tienen su semana de locura los alumnos del Cbtis36

[quote]Festejan su Día[/quote]

 

Bajo el slogan “Semana Loca del Estudiante” los alumnos del  Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 36 “Cbtis#36” comenzaron los festejos en grande por el  Día del Estudiante.

Fue desde ayer 23 de Mayo que los jóvenes muy emocionados vivieron a lo grande de su día y es que durante la semana tendrán diversas actividades para conmemorar con aprecio este día.

Y bajo las temáticas: Caricaturas, Superhéroes y Princesas los alumnos participaron en diversos concursos; entre alegrías, buen sentido del humor y premios celebraron a bien de este día interactuando con locutores de diferentes estaciones de radio

001

 

El día del estudiante se originó en 1929 cuando estudiantes de la Real y Pontificia Universidad de México, hoy en día la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se lanzaron en huelga a favor de la autonomía universitaria.

Después de una serie de eventos y protestas, los estudiantes fueron agredidos por policías dentro de las instalaciones de la Escuela de Derecho el día 23 de mayo, por tal motivo los alumnos insistieron que ese día fuera recordado como el Día del Estudiante.

Desde esa vez se ha venido celebrando esta fecha como un recordatorio de la lucha en pro de una educación más moderna y participativa.

 

 

 

IMG-20160523-WA0032
Tienen su semana de locura los alumnos del Cbtis36
Tienen su semana de locura los alumnos del Cbtis36 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tienen su semana de locura los alumnos del Cbtis36