Tiene CBTis 36 autodidacta en idiomas

Tiene CBTis 36 autodidacta en idiomas

[quote]

Inicia Club de Idiomas con 50 alumnos[/quote]

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

Tiene el CBTis 36 joven autodidacta en idiomas, domina más de 4 lenguas entre ellas el francés, italiano, sueco, griego y romano. Edgar Bortoni inició un Club de Idiomas este ciclo escolar, cuenta ya con 50 personas, entre alumnos y maestros.

La actividad empezó en el CBTis 36 como un Club de Idiomas este ciclo escolar pero en un futuro lo quieren expandir para ayudar a las personas y sentar las bases para algo más próspero y fructífero en la vida profesional como intelectualmente.

Edgar Israel Bortoni Castillo de 17 años de edad cursa el quinto semestre de Electromecánica turno vespertino, es autodidacta desde pequeño y cuando sus tíos los visitaban de Estados Unidos, él tuvo curiosidad por aprender el idioma, el cual ya domina. También aprendió francés, otros difíciles como el latín, romano, sueco, griego, alemán y  lenguas como el náhuatl, entre otras que no domina totalmente.

Por ese motivo, se acercó a la dirección con la Subdirectora Hilda Margarita Cortés López, quien sorprendida por la iniciativa le otorgó la responsabilidad de dar clases cada sábado a un grupo de alumnos, 50 en sólo cuatro semanas.

Aunque Edgar desea que sea extensivo, la institución no lo permite por regla federal al cuidar la seguridad de los alumnos.

"Si yo hablo español y aprendo Inglés puedo pensar de esa forma y viceversa, a pesar de las dificultades que se tengan, por eso me ofrecí a comenzar a hacer el club de idiomas, que comenzó con francés y vamos a introducir el alemán e italiano", explicó Edgar.

Por el momento se hará extensivo a los maestros, hijos de maestros y personal administrativo, cada sábado en diferentes horarios y de forma fácil mediante la página de Facebook, donde los estudiantes podrán descargar el material directamente y así no gastar en copias, de la misma forma que en dirección podrán imprimir sin costo alguno.

"Nosotros podemos encabezar una nueva generación empezando por Monclova y si aquí nace el proyecto, de aquí se va a extender y se va a contagiar a otros CBTis, es lo que importa. Aprendí mediante libros, de un costo no tan alto, aprendí Inglés y después era limitado, fue cuando comencé a descubrir otros mundos", dijo.

Aprendió el idioma italiano debido a unos escritos que dejó su bisabuelo, por lo que descifró hoja por hoja y ha hecho retos mediante videos, donde los jóvenes le piden aprender un idioma en un fin de semana y los acepta, ha logrado pocas, pero ha alcanzado un nivel donde ya entabla conversaciones en dicho idioma.

"Los jóvenes necesitan una rivalidad positiva, porque no tienen motivación y no les interesa aprender de una materia porque no están interesados en ello ni hay motivación por parte de los padres. Mis papás hasta van y me quitan el libros y me dicen que me voy a volver loco de tanto estudiar, yo tengo el plan de estudiar hasta que me muera".

Tiene CBTis 36 autodidacta en idiomas
Tiene CBTis 36 autodidacta en idiomas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tiene CBTis 36 autodidacta en idiomas