‘Tiemblan’ empresarios ante falta de liquidez

‘Tiemblan’ empresarios ante falta de liquidez

[quote] La caída del sistema en Santander no permitió ningún movimiento financiero[/quote]

REDACCIÓN/EL TIEMPO

La caída del sistema en el banco Santander de la Ciudad, dejó un sinnúmero de afectados, luego de que empresas no pudieron tener acceso a sus capitales, ni siquiera para pagar la nómina a los trabajadores.

El fallo cibernético que puso a temblar a una gran cantidad de hombres de negocios, industriales, y empresarios que se manejan con dicha institución, comenzó desde temprana hora el día de ayer, cuando repentinamente el sistema se “cayó”, interrumpiendo las acciones bancarias ante la falta de red.

Y aparentemente no fue solamente Santander, sino también Banorte, quienes sufrieron lo que los gobiernos temidamente han llamado la “nueva guerra cibernética”, ya que las empresas se colapsaron ante la falta de liquidez.

Dichas acciones provocaron tremendos zafarranchos y quejas en las diferentes sucursales de las instituciones, aunque trascendió que Banorte comenzó a operar de manera normal en cuestión de minutos, sin embargo, Santander no pudo hacer frente al problema y cerró operaciones sin que haya podido dar servicio a un gran número de empresas.

Desde temprana hora, los ejecutivos de Santander comenzaron a devolver a sus clientes, pidiéndoles que regresaran más tarde ante tal falla electrónica, y aunque en la sucursal del Centro, la ubicada en la calle Allende con Hidalgo, había una sola caja funcionando, la fila de cuentahabientes daba a la calle, y era muy lento el avance, ya que constantemente se iba la “red”.

Por su parte, en la sucursal ubicada en el Boulevard Pape con Bravo, el problema se agudizó toda vez que dicha institución es utilizada por una gran parte de empresas del sector sur de la Ciudad, lo que incluye una gran cantidad de líneas de transporte y microempresas, las cuales no pudieron tener acceso a sus cuentas, ni para pagar sus nóminas, por lo que el número de afectados es incalculable, tomando en cuenta la plantilla laboral de cada empresa.

 

‘Tiemblan’ empresarios ante falta de liquidez
‘Tiemblan’ empresarios ante falta de liquidez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘Tiemblan’ empresarios ante falta de liquidez