Tendrá Frontera parque solar

Tendrá Frontera parque solar
VERONICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.-La empresa Aljaval busca instalarse en el municipio de Frontera, una vez que solicitó ante el cabildo la aprobación para hacer el cambio de uso de suelo y operar en terrenos del ejido Pozuelos.

La empresa dedicada a la elaboración de paneles solares, estaría generando 200 empleos, y con ello Frontera tendría el Parque Solar más grande del país, señaló el director de Obras Publicas Ricardo Góngora Ramírez.

En tanto, la solicitud de cambio de uso de suelo pecuario a industrial ligero, fue autorizado por la mayoría del cuerpo edilicio, de aquí continuaran los trámites ante el Gobierno Estatal y Federal.

“Tienen que solicitar los permisos de la Secretaria de Medio Ambiente, para la infraestructura y organización, luego el Gobierno Estatal  pide que continúen con trámites ante la federación”.

El director de Obras Publicas destacó, que la empresa se instalaría en un espacio de 300 hectáreas, para el funcionamiento de paneles solares de 90 mega watts.

“Van a generar energía eléctrica con fuentes de energía renovable, para ello se solicitó el cambio de suelo de pecuario a industrial ligero, además cumplieron ya con el estudio de suelo justificativo, estudio de impacto ambiental”.

Se prevé que el Parque Solar empiece a funcionar dentro de 8 meses, si la empresa cubre todos los requisitos para su instalación.

Tendrá Frontera parque solar
Tendrá Frontera parque solar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tendrá Frontera parque solar