Tendrá Cecytec Norte el programa ‘Construye T’

Tendrá Cecytec Norte  el programa ‘Construye T’

[quote]

Alumnos tendrán clases con el programa, donde aprenderán a desarrollarse emocionalmente y a enfrentar mejor los retos

[/quote]

 

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

Con el fin de ayudar emocionalmente a los estudiantes y tomen buenas decisiones en el futuro, la Preparatoria Cecytec Norte John F. Kennedy tendrá clases del programa ‘Construye T’.

El Director del Cecytec Norte John F. Kennedy, Luis Eduardo Guajardo, dio a conocer que el próximo ciclo escolar alumnos tendrán clases con el programa Construye T, donde aprenderán a desarrollarse emocionalmente y a enfrentar mejor los retos.

Las habilidades socio emocionales son herramientas a través de las cuales las personas pueden entender y manejar las emociones, establecer y alcanzar metas positivas, sentir y mostrar empatía hacia los demás, establecer y mantener relaciones, así como tomar decisiones.

El programa se dará en cada clase o en una sola durante una hora extra y no afectará el plan de estudios de los alumnos. El director señaló la importancia del mismo pues en la relación intrapersonal agrupo habilidades que tienen que ver con la identificación, entendimiento y manejo de emociones.

“Es relevante porque tiene que ver con el afluente de emociones que viven los adolescentes durante esta etapa de su vida, particularmente aquellas que contribuyen a definir su identidad y porque se relaciona con el manejo de estrés para poder lograr sus metas”, dijo.

Además, les será útil para tomar decisiones de manera reflexiva y responsable como es el generar alternativas, el análisis de las consecuencias que derivan de las diferentes opciones y el pensamiento.

Tendrá Cecytec Norte  el programa ‘Construye T’
Tendrá Cecytec Norte el programa ‘Construye T’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tendrá Cecytec Norte el programa ‘Construye T’