Suman 5 pacientes atacados por víbora en el Amparo Pape

Suman 5 pacientes atacados por víbora en el Amparo Pape

[quote]

Por ser alto el número de afectados, hubo un desabasto del medicamento antiviperino

[/quote]

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

Trascendió que una joven madre de familia fue mordida por una víbora de cascabel la semana pasada, se llama Genni García Rivera y se encuentra en el Hospital Amparo Pape de Benavides, tiene buen estado de salud.

El medicamento antiviperino se le ha estado suministrando conforme la indicación del médico, por lo que se tuvo la necesidad de pedir prestado al Instituto Mexicano del Seguro Social y a la Clínica 51 de San Buenaventura como el de Cuatro Ciénegas.

Las instituciones hicieron el favor de mandar el medicamento para cubrir el tratamiento de la señora Genni García Rivera aunque es una práctica recurrente entre todo el Sector Salud y más en este tipo de casos. El medicamento es muy caro, entre mil 200 y mil 500 pesos, de hasta 50 dosis que rinde para tres pacientes.

El día de ayer les llegaba una remesa de medicamento aproximado de 50 frascos, sólo el fin de semana hubo desabasto por el tratamiento de la paciente y repondrán a las clínicas que les brindaron el apoyo. Hasta el momento la paciente lleva consumidos 28 frascos, está estable y en cualquier momento le dan de alta.

“Hemos tenido muchos pacientes por picaduras de víboras en los últimos días, siendo de cinco casos en las últimas dos semanas, requieren dosis muy altas de suero antiviperino, afortunadamente esta paciente no lo requiere, es un caso muy diferente por ser una picadura discreta y se encuentra en muy buen estado de salud”, indicó Rosa Nilda Arocha, Jefa de la Jurisdicción 04.

Recomendó a los ciudadanos tener cuidado y recoger la basura, ya que a Genni García le picó mientras estaba en el patio de su casa, como cuidarse de cualquier tipo de animal ponzoñoso. Los cinco casos registrados han sido por picadura de víbora, siendo la temporada en la que salen por el intenso calor y se refugian en los hogares.

 

Suman 5 pacientes atacados por víbora en el Amparo Pape
Suman 5 pacientes atacados por víbora en el Amparo Pape 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suman 5 pacientes atacados por víbora en el Amparo Pape