Suman 3 denuncias contra Gate

Suman 3 denuncias contra Gate

GUADALUPE PÉREZ/EL TIEMPO

Un total de tres casos denunciados por abuso policiaco contra Elementos del Grupo de Armas y Tácticas  Especiales se están investigando por parte de la unidad especializada de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores del Estado, informó el Delegado Regional de la PGJE, Rodrigo Chaires.

“Las primeras actuaciones que tenemos con relación a esto, son las básicas u ordinarias que es pedir las bitácoras de los elementos, también es importante destacar que estas investigaciones las lleva la unidad especializada”, indicó.

El Delegado Chaires, dijo que las tres denuncias se presentaron por diferentes personas en lo que va del año y están siendo investigadas, además de explicar que el Cuerpo GATE no pertenece a la PGJE sino a la Comisión Estatal de Seguridad y quienes tienen su propia normativa.

En cuanto al hecho de que no están identificadas las unidades ni los Elementos, el Titular de la PGJE comentó que no es un delito como tal, pero si lo es el usurpar un cargo de Policía sin serlo o utilizar uniformes oficiales sin ser un elemento registrado.

Añadió que en las denuncias, si se toman en cuenta los videos o fotografías que la misma sociedad toma y en el caso de los cuerpos policiales aseguró que no se tiene preferencia alguna ni atención especial, además de que no cuentan con algún tipo de fuero por lo que todos los elementos policiacos pueden ser sujetos a investigaciones y de encontrarse responsables, ser sancionados conforme lo marca la ley.

“No por rendir un resultado inmediato se aceleran las investigaciones lo que hacemos es de manera minuciosa, puntual y de manera debida, y la rapidez debida sin que se entorpezca la investigación”, expuso.

Suman 3 denuncias contra Gate
Suman 3 denuncias contra Gate 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suman 3 denuncias contra Gate