Sostienen Alcaldes reunión de CONNAM

Sostienen Alcaldes  reunión de CONNAM

[quote]

También buscan el reordenamiento de las administraciones públicas

[/quote]

 

ADRIANA CRUZ/REPORTERA

El día de ayer se llevó a cabo la reunión de Alcaldes de nueve municipios en un conocido restaurante de la ciudad de Monclova, fungiendo como anfitrión el Alcalde Gerardo García Castillo y el Presidente de la Confederación, el Alcalde de Saltillo Isidro López.

Asistieron el Alcalde de Frontera Amador Moreno, Ismael Aguirre de Nadadores, Evaristo Lenin Pérez de Acuña, Ezequiel Fuentes de Villa Unión y Arnulfo Guajardo Presidente Municipal de Sabinas.

Como representantes de sus Alcaldes estuvieron los funcionarios José Bocanegra Galindo y Armando Pérez.

Un panorama general sobre las acciones que realizará la Confederación Nacional de Municipios de México presentó el Presidente Municipal de Saltillo, entre éstas impulsar el fortalecimiento de la coordinación federal de estados y municipios, asegurar el reordenamiento de las administraciones públicas.

Además, impulsar la profesionalización de los servidores públicos, revisar alcances de la normatividad del ramo 33 y los fondos municipales, reformar el fondo general de participaciones, eliminar excepciones en el impuesto predial.

También, asegurar el pago por derechos en el uso de vía pública y alumbrado público, resolver el endeudamiento municipal, ampliar las capacidades tributarias y los ingresos propios de los municipios, y finalmente, condonar adeudos de municipios con organismos públicos.

Los Alcaldes analizaron los diferentes puntos, pero también hicieron algunas propuestas para hacer más extensa la lista de prioridades de la CONNAM.

Sostienen Alcaldes  reunión de CONNAM
Sostienen Alcaldes reunión de CONNAM 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sostienen Alcaldes reunión de CONNAM