Son un riesgo para alumnos 40 escuelas

Son un riesgo para alumnos  40 escuelas

[quote]Protección Civil advirtió que las escuelas primarias y secundarias requieren inversión para evitar accidentes[/quote]

VANGUARDIA/EL TIEMPO

La Dirección de Protección Civil cuenta con alrededor de 40 a 45 expedientes de planteles educativos de Monclova que por su mal estado representan un riesgo para los alumnos.

El jefe de la corporación, Carlos Herrera, mencionó que desde el año pasado iniciaron la revisión de escuelas primarias y secundarias para registrar las condiciones en que operan y detectaron que más de 40 requieren inversión para evitar accidentes.

Por ello se elaboraron expedientes que más adelante el Alcalde Gerardo García Castillo entregó al Instituto Nacional de Infraestructura Educativa en uno de sus viajes a la capital del País.

Herrera, señaló que la Subdirección de Servicios Educativos tiene conocimiento de las condiciones de los planteles educativos en Monclova porque esos mismos expedientes se entregaron al titular Félix Alejandro Rodríguez Ramos.

“La situación es real y está a la vista de todos, las escuelas necesitan atención pero también entendemos que no hay recursos suficientes para repararlas todas, no obstante es importante tomar cartas en el asunto porque algunas de ellas están muy dañadas”, indicó.

Señaló que las indicaciones de Protección Civil que se enviaron a Servicios Educativos son por prevención aunque algunos planteles sí se encuentran muy dañados y requieren atención urgente.

“Tenemos que estar insistiendo en que se reparen de manera oportuna, principalmente los techos porque algunos tienen humedad, tienen la varilla expuesta y esto permite que se empiece a desprender el concreto y eso es lo que no queremos”, explicó.

 

Son un riesgo para alumnos  40 escuelas
Son un riesgo para alumnos 40 escuelas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Son un riesgo para alumnos 40 escuelas