Son los domingos los días más accidentados

Son los domingos los  días más accidentados

 

 

 

90 personas murieron en accidentes viales el año pasado en el estado

[/quote]

 

INFONOR / EL TIEMPO

 

SALTILLO, COAH.- En Coahuila, 90 personas murieron en accidentes viales durante el 2015, según datos de la Estadística de Accidentes de Tránsito Terrestre en Zonas Urbanas y Suburbanas, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En las zonas urbanas del país se registraron 378 mil 232 accidentes de tránsito durante el año pasado, y de ellos el 1.1 por ciento corresponde a accidentes fatales, con cuatro mil 601 víctimas, 34 por ciento de las cuales perecieron en accidentes que tuvieron lugar en la intersección de dos vialidades.

En tanto, el día de la semana que presentó mayor incidencia es el domingo, con el 23.7 por ciento de accidentes fatales, seguido por el sábado con 17. 9 por ciento, y el lunes con 13.2 por ciento de las víctimas. En total en estos tres días se concentraron el 54.8 por ciento de los casos.

En un comunicado, el INEGI refiere estos datos, y apunta que el horario con el mayor porcentaje de personas fallecidas es entre las 18:00 y las 20:59 horas, mismo que representa el 17.4 por ciento del total. Por otra parte, el 44 por ciento de las víctimas mortales corresponde a los conductores de los vehículos involucrados, y en suma, el 70.7 por ciento se refiere a conductores y pasajeros fallecidos al momento del accidente. Los peatones representan el 23.4 por ciento.

Con respecto al tipo de accidente, el que presentó mayor número de víctimas mortales fue la colisión con peatón, es decir, atropellamientos, que derivó en mil 53 personas fallecidas, que significan 22.9 por ciento del total. Le siguen los eventos viales en los cuales se impactan dos o más vehículos, denominados colisión con vehículo automotor, en donde se registraron 958 víctimas mortales en todo el país, que representan 20.8 por ciento.

Los tipos de accidente por volcadura, colisión con objeto fijo y colisión con motocicleta presentan en suma el 38.9 por ciento de las víctimas mortales en 2015.

En México, el INEGI produce la Estadística de Accidentes de Tránsito Terrestre en Zonas Urbanas y Suburbanas, los cuales corresponden a los eventos viales en donde se registraron víctimas que son reportadas por las Dependencias de Seguridad Pública y Vialidad de los Estados y/o Municipios, así como por las Agencias del Ministerio Público o Juzgados Cívicos en el caso de la Ciudad de México.

Dicha estadística no incluye aquellos eventos no registrados por las autoridades de tránsito en los estados y municipios y la Ciudad de México, cuando el accidente corresponde a daños materiales menores y existe común acuerdo entre los involucrados.

Cabe señalar que los datos que se obtienen aquí, tampoco registran aquellas víctimas que fallecieron en accidentes dentro de carreteras o puentes de jurisdicción Federal; otro aspecto a destacar es el hecho de que las personas que resultaron lesionadas de gravedad en el lugar del evento y posteriormente fallecen durante el traslado en hospitales, o en horas y días posteriores al suceso, no se registran en esta estadística.

Ayer domingo 20 de noviembre se celebró el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.

Son los domingos los  días más accidentados
Son los domingos los días más accidentados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Son los domingos los días más accidentados