Solicitará se eliminen antecedentes penales

Solicitará se eliminen  antecedentes penales

[quote]La petición se hará para evitar que los ex convictos batallen para conseguir empleo[/quote]

ADRIANA CRUZ/REPORTERA

Luego de que el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez dio a conocer que con el Nuevo Sistema Penal Acusatorio obtuvieron su libertad 800 reos, el Presidente Municipal Gerardo García Castillo pidió se borren los antecedentes a estas personas, a fin de incluirlos dentro de la actividad económica positiva.

El Presidente Municipal manifestó que es bueno la libertad de reos, siempre y cuando no vuelvan a formar parte de las filas de la delincuencia y que se sumen a la prosperidad.

“Hoy en la región hay oferta de empleo, ellos pueden de alguna manera beneficiarse, el nuevo Sistema Penal Acusatorio también debe de considerar el que no se le cuarteen los derechos a los ex reos, para que ellos puedan acezar a los trabajos, porque muchas de las veces le preguntan a alguien: ¿estuviste detenido? y no quieren dar empleo;  entonces cómo quieren que se salgan de la delincuencia”, finalizó.

Añadió que este nuevo sistema en materia de protección de los derechos de los ciudadanos también actué de esa manera, “Y que no se les niegue por ese motivo, por lo que solicitaré que se les borre la incidencia delictiva,  y que les borren los antecedentes delictivos”.

Solicitará se eliminen  antecedentes penales
Solicitará se eliminen antecedentes penales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Solicitará se eliminen antecedentes penales