Solicitan apoyo para cambio de cableado

Solicitan apoyo para  cambio de cableado

[quote]Padres de familia, del kínder, Sara Rendón García, acudieron a solicitarle al Alcalde Amador Moreno, apoyo en el cambio del cableado y las instalaciones eléctricas[/quote]

LIDIET MEXICANO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.- Después de que en la semana en curso, se evacuara a más de 100 parvulitos del Jardín de Niños Sara Rendón García, por un corto circuito, padres de familia acudieron a la Presidencia Municipal a solicitar Alcalde Amador Moreno, apoyo en el cambio del cableado y las instalaciones eléctricas que por sobre carga de los aparatos generan esta falla en la energía.

Fueron atendidos por la Regidora de Educación, Magaly Gonzáles Picazo quien aseguró pasará la información al Edil fronterense para analizar una posible solución para esa comunidad estudiantil.

Al finalizar la gestión de integrantes de la Mesa Directiva algunos padres y madres de familia molestos exigieron en las instalaciones del plantel una solución a la directora del turno matutino Roxana Patricia Peña Barco y la supervisora de Zona Escolar 202 Silvia Treviño López manifestaron que se requiere del pago de la cuota anual de todos los alumnos la cual tiene un valor de 300 pesos, pues no hay recursos para atender el dilema.

Sin embargo al escuchar esta sugerencia los padres de familia manifestaron “que pague la tesorera de la mesa directiva lo que se llevó y nosotros pagamos”.

Y es que durante el ciclo escolar 2015-2016 una mujer llamada Mónica Carrizales desfalcó a la Mesa Directiva con 17 mil pesos de los que aún debe 5 mil pesos.

Las Autoridades Educativas, hablaron por minutos con las madres de familia quienes aseguraron no llevarán a sus hijos a clases hasta que se solucione la situación, pues no es posible que los menores de entre 3 y 5 años pasen horas en sus salones sin aparatos de aire.

La Directora dio a  conocer que el problema en la institución que atiende a más de 200 niños viene desde muchos años atrás sin embargo se atiende el problema en el momento, sin dar solución a la raíz por lo que reinciden los cortos circuitos.

Señaló que desde el mes de agosto que inició el ciclo escolar están emitiendo gestiones al Municipio y diferentes dependencias en espera de una solución.

Solicitan apoyo para  cambio de cableado
Solicitan apoyo para cambio de cableado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Solicitan apoyo para cambio de cableado