Sofocan Bomberos incendio en recicladora del Relleno Sanitario

Sofocan Bomberos incendio en recicladora del Relleno Sanitario

[quote]Bomberos y elementos de Protección Civil acudieron al llamado, ya que un camión recolector de basura vació entre los desechos un contenedor que se iba quemando[/quote]

VERONICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.- Elementos de Bomberos y Protección Civil, lograron sofocar un incendio que se presentó en la recicladora que opera dentro del Relleno Sanitario, donde se consumió quemada al menos una tonelada de residuos.

Benito Zertuche López titular de la Dependencia, dio a conocer que cerca de las 14:30 horas del pasado martes se recibió el reporte, de inmediato acudieron los elementos para llevar a cabo las labores necesarias y evitar una contingencia mayor.

Cabe mencionar que es la segunda ocasión en que se registra un incendio en el Relleno Sanitario, y éste se originó a raíz de que un camión recolector de basura vació entre los desechos un contenedor que se ibaquemando.

“Recibimos la llamada del C4 al Departamento de Bomberos, donde nos manifestaban que acudiéramos rápido al Relleno Sanitario porque se percibía una fumarola, al acudir los elementos al lugar, las acuadrillas que trabajan ahí ya habían controlado el fuego”.

El titular de Protección Civil, afirmó que había riesgo de que el fuego se extendiera pues el viento estaba muy fuerte, sin embargo, los elementos llegaron a tiempo para sofocar las llamas.

“Se quedaron apoyando a los empleados en caso de que surgiera de nuevo el incendio, el cual afortunadamente se logró controlar después de una hora y media porque las cuadrillas aplicaron los proveimientos de echar tierra con una retroexcavadora y suficiente agua”.

Comentó que por fortuna no hubo personas lesionadas y el incendio se sofocó a tiempo, por tanto exhortó a la población a evitar prender fuego a los contendores, pues podrían provocar que se presenten accidentes mayores.

“A la gente ya se les hizo costumbre prender los contendores, pero hay que aclarar que algunos no están al 50 por ciento llenos de basura y aún así los queman, consideramos que son niños o jóvenes quienes hacen estos tiempos de actos de vandalismo, por lo que les pedimos a los papás que los vigilen”.

Sofocan Bomberos incendio en recicladora del Relleno Sanitario
Sofocan Bomberos incendio en recicladora del Relleno Sanitario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sofocan Bomberos incendio en recicladora del Relleno Sanitario