Sobrepoblación de perros callejeros

Sobrepoblación de  perros callejeros

[quote]Delinean acciones Salud Municipal y Seguridad Pública para combatirlos[/quote]

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

SAN BUENAVENTURA, COAH.-Autoridades Municipales, buscan solucionar el problema de los “perros callejeros”, pues se han convertido en un dolor de cabeza para los ciudadanos, en las últimas semanas se ha reportado un gran número de ataques a personas.

Ante ello, los responsables del área de Salud Municipal y Seguridad Pública se reunieron ayer a fin de planear acciones para terminar con este problema que esta afectando a la ciudadanía.

El Director de la Policía Municipal Preventiva, manifestó que la sobrepoblación de caninos es un verdadero problema, casi a diario se atienden reportes de agresiones de perros en la calle.

Comentó que la semana pasada, un perro de la raza “pitbull”, mató a un perro de raza pequeña, y así mismo se tienen reportes constantes de ataques a las personas de los perros que andan en las calles en manadas.

“Le pedimos a la gente del área de salud, que trabajáramos en coordinación, hoy nos reunimos para ponernos de acuerdo, de que manera trabajar analizando los reglamentos hasta donde nos compete actuar, operativos a implementar, cuando y de que manera”.

El jefe de la Policía Municipal de San Buena, manifestó que se acordó realizar el operativo dos días a la semana, para retirar los perros callejeros, hay una ley estatal ampara para resguardar esos perros enfermos, en condiciones inhumanas,  que no tengan un dueño.

Se van a construir en Seguridad Pública, para resguardar a todos los perros que sean retirados de la vía pública, si no aparece un dueño, tendrán que ser sacrificados, dijo.

“Los perros “pitbull”, han atacado a niños, la gente los hace bravos y ya no los puede controla,  con estos operativos queremos prevenir un perro ataque a un niño se tengan consecuencias fatales”.

Atacar como manera de prevención, podemos ayudar bastante, agregó el Director de la Policía Preventiva.

Sobrepoblación de  perros callejeros
Sobrepoblación de perros callejeros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sobrepoblación de perros callejeros