Sin respaldo legal exigencia de aumento

Sin respaldo legal  exigencia de aumento

 

 

 

 

 

 

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

FRONTERA, COAH.- El aumento salarial que exigen los trabajadores sindicalizados, jurídicamente no tiene respaldo y es que ninguno de los empleados del Sindicato de Burócratas del Municipio gana el salario mínimo, afirmó el Director de Recursos Humanos, Juan Carlos Villa Cardoza.

Contrario a ello, dijo el funcionario municipal los salarios de los sindicalizados están muy por encima del sueldo mínimo vigente.

Explico que el artículo 16 del contrato colectivo en que se han basado los sindicalizados, dice que por decreto es establecido un porcentaje lo hará específicamente considerando los salarios vigentes antes del decreto, aclaro no dice mínimos y si así fuera andan por encima del mínimo los sindicalizados.

Los trabajadores sindicalizados a partir del mes de enero exigen un 4.2 % extra al obtenido en diciembre para obtener un 8.2% de aumento mientras el gremio mejor beneficiado en la región recibió un 3% de aumento general.

Con lo anterior, se demuestra que su dirigente no muestra solidaridad con la política de austeridad que vive el país, cuando sus trabajadores obtienen salarios de hasta 600 pesos diarios, mientras con mucho esfuerzo ciudadanos Fronterenses trabajan con un salario mínimo de 70 pesos diarios.

Cabe destacar que el Ayuntamiento gasta 22 millones de pesos en los sueldos de los 140 trabajadores sindicalizados, y de iniciarse una huelga se verán afectados poniendo en riesgo el sustento de su familia, manifestó el Tesorero Municipal Darío Castellanos Robles.

El sindicato está pidiendo u aumento salarial que jurídicamente no aplica no habría recurso, por ahora siguen las pláticas con el tribunal lo que administración  ofrece es un porcentaje en miras de llevar todo a buen término.

“El Alcalde ha dado propuesta se está analizando, independiente de lo que ellos piden para dar una respuesta satisfactoria antes del 13 de agosto que vence la prórroga”.

 

Sin respaldo legal  exigencia de aumento
Sin respaldo legal exigencia de aumento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sin respaldo legal exigencia de aumento