Sin recurso Presidencia para pagar aguinaldos

Sin recurso Presidencia para pagar aguinaldos

 

[quote]Esperan la autorización del crédito para solventar prestación[/quote]

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

En una grave situación se encuentra el Ayuntamiento de Nadadores, Coahuila debido a que la Tesorería se declaró insolvente para cubrir el pago de aguinaldo del personal y cuerpo edilicio, situación que los obligó a solicitar un préstamo por 1 millón de pesos.

La Síndico de Fiscalización, Martha Irene Hernández Escobedo, afirmó que el municipio no cuenta con recurso para pagar los aguinaldos, por lo que hubo necesidad de solicitar un préstamo al banco para cubrir esta prestación de los trabajadores.

Sin embargo aún no se tiene autorización del crédito, el Ayuntamiento local está a la espera de que se apruebe antes del 20 de diciembre, día en que vence el plazo para el pago de aguinaldos.

Destacó que por ahora el municipio no tiene liquidez para cumplir con este compromiso, dado que las participaciones se destinan en su mayor parte a la nómina municipal.

Mencionó que en los aguinaldos se estaría erogando más de un millón de pesos, de una nómina de 130 empleados, el pago sería de 55 días de trabajo a los empleados con salario menor a 5 mil pesos, a  los trabajadores y Funcionarios de la Administración que perciben un sueldo mayor, serán 45 días.

El año pasado se dio la misma situación, el Ayuntamiento tuvo que solicitar un préstamo para pagar los  aguinaldos, y fue hasta el 18 de diciembre que se pagó a los empleados.

La Funcionaria Municipal, dijo confiar en que se autorice el crédito, de lo contrario no se tiene otra alternativa para cumplir con este compromiso.

Sin recurso Presidencia para pagar aguinaldos
Sin recurso Presidencia para pagar aguinaldos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sin recurso Presidencia para pagar aguinaldos