Siguen impunes robos a empresas

Siguen impunes robos a empresas

[quote]Han sido 20 las afectadas por delincuentes armados y encapuchados[/quote]

INFONOR/EL TIEMPO

La Cámara Nacional de Comercio aseguró que siguen impunes los robos a mano armada realizados por personas encapuchadas contra cerca de 20 empresas localizadas en los límites de Monclova y Castaños, pero dijo que al menos se frenaron los actos ilícitos después de que se denunciaron ante las Autoridades.

José María Gil de los Santos, Presidente de la CANACO Monclova, señaló que no ha tenido oportunidad de hablar del tema con el Delegado Regional de la PGJE, Rodrigo Chaires Zamora, pero tiene entendido que aún no se han resuelto los robos que se cometieron contra diferentes empresas ubicadas entre los Bulevares Harold R. Pape y Gustavo Galaz.

Consideró que si la autoridad responsable de procurar la justicia tuviera alguna novedad sobre los violentos robos, ya lo hubiera comunicado a la CANACO, organismo ante el que los afectados denunciaron los hechos de los que fueron víctima a manos de delincuentes armados y con el rostro encubierto.

Después de que empresarios denunciaron que delincuentes ingresaron a las instalaciones de sus empresas y amarraron a los vigilantes para llevarse herramienta y hasta vehículos, la CANACO demandó a la PGJE, Fuerza Coahuila y a las direcciones de Seguridad Pública de Monclova y Castaños intensificar la vigilancia en los límites de ambos municipios para evitar que se siguieran registrando más robos de ese tipo.

"Cuando menos los robos se frenaron, ya no nos han reportado que se sigan registrando", manifestó el Presidente de la CANACO, quien admitió que la PGJE tampoco ha resuelto asaltos a mano armada que se han realizado contra distintas negociaciones comerciales durante el año que está por concluir.

"No se han resuelto los asaltos a negocios más sonados", expuso, pero dijo que solicitará una cita con el Delegado Regional de la PGJE a principios del 2017 para investigar qué avance se tiene.

Agregó que por lo pronto durante la temporada decembrina no ha recibido reportes de robos a negocios por parte de los socios de la CANACO, y consideró que eso es un reflejo de que está funcionando el operativo coordinado que desarrollan las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno para prevenir delitos contra el sector comercial.

Siguen impunes robos a empresas
Siguen impunes robos a empresas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Siguen impunes robos a empresas