Sigue sin control

Sigue sin control
AGENCIAS / EL TIEMPO

MORELOS.-El secretario de Desarrollo Sustentable en Morelos, Topitzin Contreras Nacbeath, confirmó que el incendio que consume la mayor parte de la sierra del Tepozteco se encuentra fuera de control y se han reiniciado las labores para sofocarlo.

Desde las 09:00 de la mañana dos helicópteros del Estado de México y dos del Distrito Federal participan en las labores para combatir el fuego que ha consumido hasta el momento una superficie que va desde el poblado de San Juan Tlacotenco hasta Santo Domingo.

En el operativo, por el momento, participan más de 100 brigadistas de diferentes corporaciones estatales y federales pero a través de las redes sociales vecinos de la comunidad de Tepoztlán comenzaron a reunirse en el paraje Los Venaditos para frenar el avance del fuego.

Cabe señalar que hasta el momento el secretario de Desarrollo Sustentable dijo desconocer cuál es la superficie dañada y cuánto tiempo se tarde en poder controlar el fuego.

Por su parte, el alcalde de Tepoztlán aseguró que desde ayer por la tarde tenían las previsiones de que iba a haber viento y acusó al secretario de Desarrollo Sustentable de no haber actuado a tiempo y haber dejado que el fuego se extendiera por toda la serranía.

Ambos funcionarios, municipal y estatal ofrecieron una rueda de prensa en la que el propio Topitzin Contreras reconoció que la información sobre los vientos la tuvo desde ayer, cuando participó en la reunión de la Megalopolis y fue informado de la situación atmosférica que privaría en esta zona del país.

 

 

 

Sigue sin control
Sigue sin control 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sigue sin control