Sigue siendo un misterio la muerte de cabras

Sigue siendo un misterio la muerte de cabras
Personal de una compañía especializada realizará la investigación concerniente
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Será personal de una compañía especializada la que realizará los estudios para determinar las causas del fallecimiento de  las 215 cabras en el Ejido Huizachal del municipio de Nadadores, los cuales ya se encuentran en la comunidad rural haciendo los muestreos, reveló personal de regulación sanitaria de la Secretaría de Salud en la Región.

Andrés Puente de Regulación Sanitaria en la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud, informó que fueron un total de 215 cadáveres en 11 diferentes años, y que estaban repartidos en varias partes del campo.

Apuntó que no estaban cerca de mantos acuíferos, ni de población,  y se utilizó un trascabo para enterrar a los animales, en un lugar se enterraron alrededor de 120 cadáveres a los cuales primero se le aplicó cal, y después se enterraron los demás en otras diferentes partes.

Indicó que las causas Sagarpa determino que había sido por una hipotermia el día 10 y 11 de marzo en la madrugada que hizo mucho frío y llovió que fue cuando fallecieron los animales, pero de todas formas una dependencia de México va a venir a realizar los estudios, tentativamente la causa fue por hipotermia.

Comentó que se dio una reunión ayer con Sagarpa del Estado y el departamento de salud municipal  y la Secretaria de Salud para ver la situación a seguir.

Comento que son situaciones que maneja propiamente Sagarpa, la función de la Secretaría de Salud es que no vaya a generar un riesgo a la salud a la población.

Regulación sanitaria constató que había cierto número de cadáveres de cabras a la intemperie y se determinó que era un riesgo para la salud que estuviera a la intemperie y convocó a las autoridades  correspondientes y del municipio de Nadadores para que hicieran lo correspondiente y sepultaran los cuerpos de las cabras  en ese mismo momento se consiguió la retroexcavadora y se realizó la actividad de sepultar los cuerpos y quedó concluido el riesgo.

Sigue siendo un misterio la muerte de cabras
Sigue siendo un misterio la muerte de cabras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sigue siendo un misterio la muerte de cabras