Sigue el dominio

Sigue el dominio

 

 

Juan Carlos Ortiz REPORTERO/ EL TIEMPO

De la mano de José Pablo Oyervidez, los Acereros de Monclova se mantienen en la cima de la Zona Norte tras derrotar por pizarra de 6-4 a Broncos de Reynosa en el “horno más grande de México”.

 

El “Negro de McAllen” llegó a siete triunfos en la temporada tras lanzar por espacio de 6 entradas completas, permitiendo 4 imparables con un cuadrangular incluido, recibió 4 carreras (tres limpias), otorgó un par de pasaportes y ponchó a 8 rivales.

 

Pese a la insistencia de la escuadra fronteriza por igualar el marcador, el bateo oportuno de la Furia Azul y los buenos relevos de Monclova impidieron que los tamaulipecos le arrebataran el triunfo a los locales en el primer juego de la serie.

 

Broncos se adelantó muy temprano en el marcador cuando en el primer inning Nick van Stratten se colocó a 90 pies de la registradora con un doblete y un wild pitch, para después anotar la carrera de la quiniela con un roletazo productor del sinaloense Miguel Torrero.

 

Los dirigidos por Homar Rojas respondieron en el cierre del primer capítulo con un doblete de José Julio Ruiz que mandó a dos de sus compañeros hasta tierra prometida con el 2-1 parcial ante el abridor dominicano Juan Peralta.

 

Reynosa igualó la pizarra por primera vez en el encuentro gracias a otro roletazo dentro del cuadro por parte de José Guadalupe Luna en la apertura de la segunda entrada, aunque en su parte baja, Acereros recuperó la ventaja con un par de bases por bolas que se convirtieron en carreras tras batazos de Alberto Querales y Amadeo Zazueta con el 4-2 en favor de los coahuilenses.

 

Los visitantes no bajaron los brazos y volvieron a empatar el marcador en el sexto inning con un cuadrangular de dos rayitas que salió desde el madero de Adán Muñoz.

 

El pitcher que cargó con la derrota fue Luis Ángel Daniel en trabajo de relevo,lanzando 0.1 innings y permitiendo una carrera.

 

Francisco Córdoba y Antonio Lamas produjeron las dos carreras finales en el sexto y octavo rollo respectivamente con sencillos a la hora cero para colocar el 6-4 en la pizarra.

 

Con relevos de Juan Ramón Noriega, y Zach Segovia, Acereros frenó todo intento de Reynosa por meterse en el partido, mientras que Arcenio León saltó en la novena entrada para bajar el telón y conseguir su salvamento número 17 en la campaña.

 

Para el miércoles, Acereros de Monclova (26-13) y Broncos de Reynosa (12-26) sostendrán una doble cartelera en lo que será una serie de cuatro partidos en el Coloso del Norte.

 

Sigue el dominio
Sigue el dominio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sigue el dominio