Sentenciados en EU

Sentenciados en EU

[quote]

 Se declararon culpables el lunes tras admitir que golpearon a un indigente mexicano

[/quote]

 

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

 

 

BOSTON.- Dos hermanos de Boston que dijeron haberse inspirado en parte en la postura migratoria de Donald Trump fueron sentenciados a prisión tras admitir que golpearon a un indigente mexicano al que confundieron con un inmigrante en situación irregular, dijeron autoridades.

La fiscalía del condado Suffolk dijo que Scott Leader, de 38 años, y Steven Leader, de 30, se declararon culpables el lunes de los cargos presentados en su contra por un jurado investigador. Se les acusó de provocar lesiones corporales por la violación de los derechos civiles, agresión y violencia con fines de intimidación que derivaron en lesiones corporales, dos cargos cada uno de agresión y violencia, y dos cargos cada uno de agresión y violencia con un arma peligrosa.

El juez de la Corte Superior de Suffolk, Peter Krupp, condenó a Scott Leader a tres años de encierro en la prisión estatal y a Steven Leader a dos años y medio. Tras salir de prisión, tendrán tres años de libertad condicional.

Krupp también ordenó que ambos hermanos cumplan 20 horas de servicios comunitarios y completen un programa de capacitación sobre diversidad cultural.

"Esta agresión sin motivo contra un hombre que dormía repugnó a todo fiscal, abogado de la víctima y patrullero que trabajó en el caso", dijo el fiscal del condado Suffolk, Daniel F. Conley. "La prisión estatal era la única sentencia adecuada".

Los hermanos admitieron que en agosto de 2015 orinaron sobre el hombre cuando dormía en el exterior de la estación de Dorchester. Después lo golpearon con una vara y le propinaron puñetazos y patadas.

Antes de conocerse la sentencia, la fiscal adjunta de distrito Nicole Rimar leyó una declaración de la víctima.

"Todavía me duele todo el cuerpo a causa de este incidente. No creo que mis dedos vuelvan a ser los mismos", escribió el agredido, de 58 años.

"Llegué a este país hace muchos años y trabajé duro en los campos agrícolas para proveer alimentos a las personas de aquí. Hace años que conseguí la residencia permanente en este país, pero aunque no hubiera tenido documentos no merecía que me golpearan como lo hicieron".

Tras el incidente, la víctima fue atendida de una rotura de nariz, magulladuras graves en el torso y otras lesiones.

La policía estatal identificó a los agresores con ayuda de testigos.

Uno de los hermanos declaró después a la policía que Trump "tenía razón" en cuanto a deportar a "todos estos ilegales", según recoge un informe de la policía.

El multimillonario, que casi con toda seguridad será el candidato presidencial republicano, condenó la agresión al indigente.

"El incidente en Boston es terrible. Necesitamos energía y pasión, pero debemos tratarnos con respeto unos a otros", dijo Trump en Twitter. "Yo jamás condonaría la violencia".

 

Sentenciados en EU
Sentenciados en EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sentenciados en EU