Sedesol anuncia jornada nacional de alimentación

Sedesol anuncia jornada nacional de alimentación

 

[quote]Se llevará a cabo sólo en el Municipio de Piedras Negras. El 04 de Agosto, pues de acuerdo a los lineamientos nacionales, el programa piloto sólo incluye una sede por entidad[/quote]

Por:Diario de Coahuila

El encargado de la Delegación Federal de Sedesol en Coahuila, Bernardo Flores García, anunció que el programa de la Jornada Nacional de Alimentación, se llevará a cabo solo en el municipio de Piedras Negras el próximo 4 de agosto, pues de acuerdo a los lineamientos nacionales, el programa piloto solo incluye una sede por entidad.

Destacó que los objetivos principales del programa es implementar mecanismos eficientes para que la población más vulnerable que está en pobreza extrema alimenticia, tenga la información para comer sano, variado y suficiente, con el apoyo de nutriólogos y especialistas que les darán opciones para garantizar que se cumpla este objetivo en los hogares más pobres de esa ciudad fronteriza.

"Vamos a participar con una brigada multidisciplinaria un total de 37 dependencias con servicios del gobierno federal y estatal, será el próximo 4 y 5 de agosto y lo que buscamos es llevar además de esta información, otros servicios como la asesoría de programas y trámites, cortes de cabello, brigadas de atención a la salud, educación para adultos, programas de actas y correcciones, entre otros”, comentó.

 

24 MIL PERSONAS CON POBREZA EXTREMA ALIMENTARIA

Flores García precisó que alrededor de 24 mil personas en toda la entidad, sufren de graves problemas para probar alimentos diariamente, por lo que este tipo de programas tratan de llegar a estas personas apoyándolos en otras vertientes y con ello garantizar que puedan salir de esta condición extrema.

Advirtió que seguramente el nuevo aumento a la gasolina cause más afectaciones, pero el impacto no se podrá medir a corto plazo.

Entre otros servicios que se otorgarán a la población, está la atención médica integral, servicio dental, apoyo de becas educativas, asesoría jurídica, afiliación al Seguro popular, clases de zumba, entrega de semillas y detección oportuna de cáncer, entre otros servicios que van desde la regularización de

 

 

 

Sedesol anuncia jornada nacional de alimentación
Sedesol anuncia jornada nacional de alimentación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sedesol anuncia jornada nacional de alimentación