Secuestran a Viceministro boliviano y lo matan a golpes

Secuestran a Viceministro boliviano y lo matan a golpes

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Rodolfo Illanes, fue privado de su libertad en enfrentamientos con las autoridades

[/quote]

 

EL TIEMPO LA PAZ.- Un viceministro de Bolivia secuestrado por mineros murió hoy como consecuencia de golpes recibidos en medio de feroces protestas que derivaron en enfrentamientos con la Policía y en el fallecimiento de dos trabajadores el día anterior, informaron medios locales.

El gobierno del líder indigenista, Evo Morales, había dicho poco antes que el viceministro de Régimen Interior y Policía, Rodolfo Illanes, había sido secuestrado por los mineros de cooperativas que piden cambios en la normativa que regula la actividad y había recibido amenazas de tortura.

“Hemos podido ver de cerca que el viceministro Illanes estaba fallecido (...) Nos han informado los mismos compañeros cooperativistas que había fallecido por golpes", dijo a una radio local, el director de la Radio de la Federación de Cooperativas Mineras, Moisés Flores.

La muerte de Illanes, de 56 años, habría ocurrido en Panduro, a 160 kilómetros de La Paz. Aún no ha sido confirmada oficialmente.

En medio de un violento conflicto, los mineros bloquearon el miércoles, la principal carretera de Bolivia, que une Cochabamba y Oruro, y chocaron con la Policía cuando intentó dispersarlos, lo que culminó con 17 agentes de seguridad heridos y, según representantes de los mineros, dos trabajadores muertos por disparos.

En medio de una fuerte tensión, los mineros pretenden cambios normativos para poder firmar contratos con empresas privadas y acceder a la ampliación de concesiones mineras, subsidios a la energía eléctrica e importaciones de maquinaria sin aranceles.

 

Secuestran a Viceministro boliviano y lo matan a golpes
Secuestran a Viceministro boliviano y lo matan a golpes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Secuestran a Viceministro boliviano y lo matan a golpes