‘Secuestra’ PRONNIF a pequeña
GUDALUPE PÉREZ/REPORTERALuego de no poder ver a su hija quien le fue retirada con engaños, una joven madre de familia encabezó la protesta donde se pone al descubierto un presunto ‘secuestro’ por parte de la PRONNIF.
La madre clama justicia luego que la PRONNIF le quitara a su pequeña de tres años, tras haberse lesionado en casa hace un par de semanas, asegura su pequeña le fue arrebatada con engaños, además no le han permitido verla evolucionar de su lesión y teme que haya sido entregada a su ex pareja y llevada a Saltillo en donde él radica.
Eisel Karina Vázquez García, es la madre que apurada busca la ayuda de las autoridades, principalmente del Gobernador Rubén Moreira, a fin de que sus suplicas y su caso sea escuchado por la primera autoridad, dando a conocer además los abusos a los que fue sujeta por parte de la PRONNIF.
Explicó que hace un par de semanas su pequeña se quemó con caldo de pescado, por lo que de inmediato la internó en el IMSS en donde se le dijo no era de gravedad pero necesitaba estar en observación por unos días.
“El accidente fue un viernes y el sábado me dice el papá de mi hija que iría la PRONNIF solo para tomar conocimiento de los hechos, por lo que el lunes siguiente se presenta gente de la PRONNIF como ministeriales de ahí y me llevan a sus oficinas, ya tenían listo un papel con muchas cosas escritas y me dijeron que tenía dos opciones, o firmaba concediéndole una custodia temporal a mi ex pareja, o me detenía la Policía y mi niña iría a la casa hogar, y pues firmé porque de la casa hogar a estar con su papá, me pareció más seguro con él”, explicó.
Añadió que tras firmar, al siguiente viernes su ex pareja acudió por la menor aún cuando todavía no la daban de alta, pero al negarse a entregársela, la trabajadora social del IMSS de la cual desconoce su nombre, llamó a la PRONNIF, llegando los ministeriales y después de hacerse un problema la niña lloró, por lo que se la dieron y la mantuvo hasta llegar a las oficinas de la dependencia.
Dijo que ahí llegó Cecilia Ramos, Delegada de PRONNIF, de quién indicó no le dio oportunidad ni de explicarse ni de hablar, solo se limitó a decirles que como no habían respetado el acuerdo que ella había firmado, la pequeña fue internada en la Casa Hogar Alba Moreira.
Mencionó que desde entonces no la han dejado ver a su pequeña ni saber de su condición o si se ha recuperado bien, además el guardia de la casa hogar solo le ha dicho que va un joven a verla pero no le dicen si aún sigue ahí o ya se la entregaron a él.
Es por ello que se siente temerosa y molesta al no saber de su niña, mientras que exige se haga justicia ya que asegura, fue intimidada por las autoridades de PRONNIF en vez de indagar a profundidad los hechos y de haberla hecho firmar bajo amenazas un papel.
Por ello acudió junto a su familia a tratar de ver al Gobernador Rubén Moreira en un evento, el que se contemplaba asistiría, pero este no llegó, sin embargo no dudaron en levantar sus pancartas en protesta contra la PRONNIF. Cabe mencionar que en el lugar coincidió la Delegada del PGJE, Aiko Miyuki, quién les escuchó y les recomendó acudir al Centro de Justicia para la Mujer, así como les brindó algunas recomendaciones, las cuales Eisel Karina Vázquez agradeció.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema