Se registra primer ataque homofóbico

Se registra primer  ataque homofóbico

[quote]

Fue baleada y atropellada el pasado sábado, cuando junto con su pareja, salieron de trabajar de ARAMARK; su pareja, fue torturada por la “ministerial” para que se declarara culpable.

[/quote]

 

EL TIEMPO

 

Entre la vida y la muerte se encuentra una empleada de la maquiladora Aramark tras recibir un balazo en el cuello a manos de un homofóbico sujeto que la insultó junto con su pareja la noche del pasado sábado, en hechos que debido al hermetismo de las autoridades, se informó erróneamente que se trataba de un hombre acuchillado.

El ataque resulta ser el primer ataque homofóbico en la Ciudad, mismo que se registró alrededor de las 23:00 horas del pasado sábado, cuando la pareja compuesta por Jessica Patricia González Tovar y Fátima Aracely Bernal Sánchez, se encontraban en el exterior de una tienda de conveniencia ubicada sobre la Avenida Las Torres y la esquina con la Avenida Gustavo Díaz Ordaz.

Fue un hermano de Fátima Aracely, quien detalló que la pareja de mujeres se encontraba a bordo de un sedán cuando de la nada, el conductor de una camioneta Ford Lobo de modelo reciente y color oscuro, se estacionó en un lado.

Agregó que sin motivo aparente, el tipo comenzó a agredir a la pareja, lanzándoles palabras altisonantes sobre su condición de lesbianas, por lo que Jessica Patricia González Tovar decidió retirarse del lugar, sin imaginarse la tragedia que se avecinaba.

El homofóbico tipo decidió seguirlas y dos cuadras más delante, en la calle Río Lerma, chocó su camioneta contra el carro de las damitas, causando que Jessica, quien manejaba, bajara del auto para reclamar los daños en su unidad, sin ver lo que estaba por sucederle.

Al bajar del auto, el tipo sacó un rifle y le disparó a Jessica a quemarropa, dándole un certero balazo en el cuello que entró por la mandíbula inferior, quedando la ojiva alojada, y no conforme con esto, la arrolló, arrastrándola por varios metros ante la mirada atónita de su compañera de vida.

En ese momento socorristas de Ángeles Voluntarios acudieron a auxiliar a la mujer, quien yacía malherida y la trasladaron de emergencia a la Clínica 7 del IMSS, en donde se encuentra en coma inducido debido al estado delicado de salud en el que está.

"Las muchachas no son de problemas, viven juntas y sólo son del trabajo a su casa, sólo que en esta ocasión iban a una reunión en calles del Fraccionamiento 288, cuando el sujeto las comenzó a ofender y posteriormente las atacó de tal manera, de mandar a una de ellas al hospital" mencionó Beltrán ante el ataque que sufrió su hermana.

 

DENUNCIA TORTURA

Así mismo, Bernal Sánchez decidió romper el silencio ya que su hermana, tras ser la única testigo de los hechos, aseguró que al ser llevada a la base de la Policía Investigadora, fue torturada por los agentes que iniciaron las primeras investigaciones.

Fátima Aracely, apoyada por su hermano, arribó la mañana de ayer a la Agencia Receptora de Denuncias para rendir su declaración del abuso que sufrió a manos de los sabuesos de la PIE.

"Mi hermana aseguró que querían que se echara la “paleta”, la acusaron de que ella le había disparado a su pareja y le enseñaron un rifle; le decían que ella era la responsable mientras que la golpeaban en la cabeza y le pisaban los pies" detalló Bernal.

Manifestó que acudirían de igual forma a interponer su queja en la Comisión Nacional de Derechos Humanos en contra de los elementos que resulten responsables de la tortura que sufrió su hermana.

Cabe destacar que desde que ocurrió el ataque, las autoridades negaron toda información a los medios de comunicación, e incluso alegaron que no se trataba de un baleado, como originalmente se había reportado, sino de sólo un acuchillado en riña, sin mencionar ni aclarar que era una mujer en realidad, la que había sido baleada y atropellada, en un claro caso de homofobia.

Se registra primer  ataque homofóbico
Se registra primer ataque homofóbico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se registra primer ataque homofóbico