Se mantiene paso sólido en la generación de empleo

Se mantiene paso sólido en la generación de empleo

 

La llegada de inversiones tanto nacionales como extranjeras a Coahuila mantiene su inercia positiva

[/quote]

REDACCIÓN/EL TIEMPO

SALTILLO, COAHUILA DE ZARAGOZA.- Luego de superar la meta original en la generación de empleos para todo el sexenio, los 136 mil empleos creados a la fecha durante la administración de Rubén Moreira Valdez fijan un nuevo objetivo: alcanzar las 150 mil nuevas plazas laborales en el Estado.

La llegada de inversiones tanto nacionales como extranjeras a Coahuila mantiene su inercia positiva producto de las giras de promoción económica del Estado por todo el Mundo, lo que permite pensar que la nueva meta de generación de empleo se alcanzará.

Los 136 mil empleos generados a la fecha durante la actual administración Estatal, representan casi el 19% de los empleos históricos generados en el estado.

Según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, el total de asegurados a la fecha es de poco más de 730 mil trabajadores.

En los primeros ocho meses del año se generaron poco más de 30 mil nuevos empleos en Coahuila.

Durante el mes de agosto se generaron ocho mil 860 empleos, cifra mensual que no se había alcanzado nunca antes en el estado.

Tan sólo en los últimos días se han anunciado proyectos de inversión y el arranque de plantas como Lear Corporation, en La Laguna; o como las empresas coreanas Haeng Sung, y Hyundae Polytech-México, la primera de ellas a instalarse en Torreón y la segunda ya en Ramos Arizpe.

Estas tres empresas generarán cerca de 10 mil empleos en conjunto, lo que permite tener un presente sólido y augura un futuro promisorio para Coahuila.

La estrategia para la generación de empleo en el estado se ha basado en cuatro acciones fundamentales: Promoción de empleo en todas partes del mundo, esa la ruta es la correcta; Todos los segmentos requieren inversión, todos los empleos son bienvenidos; El estado es una sola región y es la más competitiva del país; Generar exportaciones hacia otras partes del mundo.

Además, Coahuila cuenta con una posición geográfica estratégica, mano de obra calificada con trabajadores con la más alta escolaridad.

La seguridad que se ha recuperado en todo el estado, gracias al apoyo permanente del Presidente Enrique Peña Nieto, ha ayudado en gran manera a tener una estabilidad laboral envidiable.

Otro factor importante que ha influido en la decisión de las empresas de instalarse en Coahuila, es la construcción de ocho nuevas Universidades Politécnicas y Tecnológicas, además de las 232 nueva preparatorias, con lo que la demanda de la industria de mano de obra calificada queda cubierta.

Se mantiene paso sólido en la generación de empleo
Se mantiene paso sólido en la generación de empleo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se mantiene paso sólido en la generación de empleo