Se gradúan de 2012 a la fecha 1184 Policías en Coahuila

Se gradúan de 2012 a la fecha   1184 Policías en Coahuila

Encabeza Gobernador graduación de 116 nuevos cadetes del Agrupamiento de Reacción de Fuerza Coahuila y de la Policía Investigadora

[/quote]

 

REDACCION / EL TIEMPO

 

 

SALTILLO, COAH.- Desde el 2012 a la fecha, un total de 1184 policías se han graduado de los diferentes institutos estatales, integrándose a las filas de la Fuerza Estatal que trabajan, día a día para dar seguridad a las y los coahuilenses.

 

El Gobernador Rubén Moreira Valdez, encabezó la ceremonia de graduación de  116 nuevos cadetes del Agrupamiento de Reacción de Fuerza Coahuila y de la Policía Investigadora; donde afirmó que Coahuila tiene los mejores policías, confiables, profesionales, certificados, con buenos sueldos y con las mejores prestaciones sociales.

 

Desde el inicio de su administración, Rubén Moreira Valdez se propuso combatir la inseguridad en la entidad con diversas acciones, entre las que destacan más infraestructura en materia de seguridad, estrecha colaboración con el Gobierno Federal.

 

El Mandatario Estatal encabezó la ceremonia de graduación de  70 cadetes (09 Mujeres, 61 Hombres), de la Primera Generación del Agrupamiento de Reacción de Fuerza Coahuila y 46 de las Generaciones XXVIII y XXIX de Agentes de Policía Investigadora de la PGJE. Cadetes que  cuentan con exámenes de Control y confianza aprobados.

 

Luego de entregar los certificados a cada uno de los 116 graduados, el Gobernador Rubén Moreira Valdez recordó los días en los que la inseguridad asolaba el Estado, sólo para reconocer que un estado seguro es posible, y se logra esto gracias a la voluntad por hacer las cosas bien, así como la coordinación con el Gobierno Federal del Presidente Enrique Peña Nieto.

 

“Hoy ya no somos el Estado más violento, ni estamos dentro de los más violentos”, dijo, “demostramos que sí se pueden hacer las cosas, cuando hay algo llamado voluntad, que el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal quieran combatir el crimen y que además lo quieran hacer juntos, y hoy con el Presidente Enrique Peña lo tenemos”.

 

En su intervención, el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez además de felicitar a los recién egresados, enfatizó el hecho de que, hoy día, la imagen del Estado en el tema de seguridad es otra.

 

"Ninguna de nuestras ciudades se encuentra en el ranking de las ciudades más violentas del continente o del País y las Autoridades responsables de la Seguridad Nacional han manifestado públicamente que: en Coahuila la situación es otra y la población se encuentra en paz y tranquila”.

 

Mientras qué el Director del ISESPE, Eduardo Medrano Aguirre exhortó a los elementos que se graduaron a poner en práctica lo aprendido en la academia y dignificar su labor, al tiempo que reafirmó el compromiso de seguir formando a quienes deseen unirse a esta noble institución con el objetivo de que Coahuila cuente con la mejor Policía del País.

 

Durante el evento, se llevó a cabo la toma de la Fotografía Oficial de los graduados, se presentaron videos alusivos a la Policía Investigadora y a la del Agrupamiento de Reacción de Fuerza Coahuila, así como la entrega de Certificados a cada uno de ellos.

 

La Primera Generación De Fuerza Coahuila en el Agrupamiento Reacción cuenta con formación básica especializada en derechos humanos, desarrollo físico-corporal, jurídico, técnico policial y técnico operativo.

 

Mientras que la Generación XXVIII, y la Generación XXIX, en su programa se contempla el área jurídica, ético profesional, técnico policial, desarrollo humano y formación complementaria, así como temas sobre el nuevo sistema penal acusatorio.

Se gradúan de 2012 a la fecha   1184 Policías en Coahuila
Se gradúan de 2012 a la fecha 1184 Policías en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se gradúan de 2012 a la fecha 1184 Policías en Coahuila